El Puerto

Los pensionistas torean el 0,25% de subida de sus pensiones

'El Bimbo' y 'El Pajarito' han protagonizado varias exhibiciones desde la plaza Peral hasta Placilla, levantando gran expectación entre los presentes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La exhibición taurina en Peral -

Los pensionistas han dado una vuelta de tuerca a su reivindicación por una pensión digna y por ello en la jornada de este lunes han planteado varias exhibiciones taurinas para torear la "pírrica" subida del 0,25% de las mismas con el toreo de 'El Bimbo' y 'El Pajarito'. 

'Los lunes al sol' ha conseguido reunir este lunes en la plaza Isaac Peral a más de cien personas, a los que se han dirigido, una vez más, Paco Berciano y Juan Ruiz. La reivindicación de este lunes ha acabado con un recorrido de Peral, a Ganado y Placilla, donde se han desarrollado varias exhibiciones taurinas que han sido muy aclamadas por los ciudadanos que se han ido uniendo a esta puesta en escena. 

Berciano ha asegurado que "estaremos aquí hasta que no se solucione nada. Estamos en el mismo partido pero con distinto equipo, por eso tenemos que seguir reivindicando, y con ganas, unidos". Además, ha explicado que "nos interesa que las pensiones no se vendan ni se toquen, porque es nuestro derecho". 

Con respecto a la convocatoria taurina de este lunes, Berciano ha indicado que ha habido distintas críticas a la organización de este evento. Por tanto, ha aclarado que "somos antitaurinos y lo que pretendemos es teatralizar cómo toreamos el 0,25% de subida". Por tanto, ha pedido que cesen las críticas, y a quien no le guste lo que se realiza cada lunes, que aporte su grano de arena para ampliar las posibles acciones. 

Juan Ruiz, por su parte, ha indicado que "hay un nuevo presidente, que está muy eufórico, pero ha entrado no porque los pensionistas, los feministas, o los jóvenes, estén en la calle, sino porque lo han apoyado los partidos. Por tanto, lo vamos a seguir de cerca como un centinela. Y vamos a seguir vigilantes por nuestras pensiones y derechos". 

En cuanto al evento taurino, Ruiz ha añadido que "después de 18 semanas de reivindicación, hay que poner un poco de humor al asunto". 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN