El Puerto

Beardo: “Con Danuxia Enciso la gestión urbanística será ágil y eficaz”

La penúltima incorporación popular fue presentada ante unas 150 personas en Puerto Sherry

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de Danuxia Enciso. -

El presidente de los populares de El Puerto, Germán Beardo, presentó ante más de 150 personas a Danuxia Enciso, una profesional arquitecta con amplia trayectoria en el sector privado que refuerza el equipo de los populares de cara  las elecciones municipales. Enciso manifestó que se sentía con muchas ganas de trabajar y de dedicar los mejores años a nuestra ciudad.

Señaló algunas de las carencias y trabas que se dan para desarrollar proyectos y que los profesionales conocen de primera mano como que: “La aprobación de un proyecto no puede ser una carrera de obstáculos lenta y cara porque al final perjudica a todos y aleja las inversiones de  El Puerto”.

También comentó que se hace necesario disponer de instrumentos normativos eficaces y adaptados a la realidad actual y futura de El Puerto, por lo que habrá que revisar el PGOU y aprobar y desarrollar el Pepriche para el casco histórico.

Por su parte, Beardo incidió en las líneas de trabajo de los populares en materia urbanística: “Para nosotros es una prioridad modernizar y reorganizar  la administración local para ponerla al servicio del desarrollo urbano. Es necesario implantar más administración electrónica y conseguir más eficiencia con procedimientos sencillos y que estén centrados en las necesidades de ciudadanos e inversores”.

A continuación, Beardo relacionó las principales soluciones que El Puerto demanda  para conseguir una ciudad habitable, integrada y próspera: “Hay que ejecutar el Plan de Movilidad con nuevas infraestructuras de cohesión e integración de los  diferentes núcleos urbanos de la ciudad. El río Guadalete debe tomar protagonismo como espacio de desarrollo turístico a través de nuevos convenios con la Autoridad Portuaria, y el  desarrollo de los planes EDUSI e ITI”.

Para  el presidente de los populares un aspecto clave de la gestión urbanística es el fomento de las inversiones: “Crearemos una Oficina de Inversiones para la canalización eficaz de las actividades económicas que generen riqueza. Y se elaborará una nueva Ordenanza de Obras y Actividades con el objetivo de que, tal como demandan la Ley y las directivas europeas, se puedan resolver el máximo de procedimientos de manera simple presentando declaraciones responsables de forma electrónica De esa manera se conseguirá mayor  agilidad. A esto se unirá un plan específico de atracción de empresas para nuestros polígonos”.

Pero las reformas administrativas no terminarán ahí, también se refirió Beardo a la necesidad de acercar más la administración al ciudadano acometiendo: “una descentralización de la administración local en las urbanizaciones, con la  creación de la Unidad de Gestión de Distritos Urbanos y se conseguirán más equipamientos, con más eficacia de los servicios municipales en las urbanizaciones y con colaboraciones público-privadas”.

No dejó de mencionar Beardo otros temas urbanísticos que están  en la mente de los portuenses y para los que los populares tiene soluciones: “El desarrollo de  las ARGs se hará de manera ordenada, eficaz y justa, incorporando a estas zonas los servicios generales.  El Plan de Embellecimiento de la Ciudad que pondremos en marcha significará mayor inversión en paisaje urbano, infraestructuras, parques y jardines, parques infantiles y circuitos biosaludables y el Plan de Vivienda Municipal,  que contemplará el centro como espacio preferente de repoblación, conseguirá que nuestro casco histórico vuelva a ser el centro de gravedad de la ciudad”.

Presentación de Danuxia Enciso.


Por último, Beardo aseguró que: “Vamos a llevar al Ayuntamiento a los mejores para cada área de gestión. El Puerto necesita soluciones y para ponerlas en marcha queremos a los mejores”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN