El Puerto

Podemos El Puerto deja abierta la puerta para una alianza con IU

La formación morada dejará a sus bases para que decidan si van de la mano en los próximos comicios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

A un año vista para que las elecciones municipales se celebren, continúan las noticias referentes en dar forma a un escenario que empieza a escenificar lo que todavía está por llegar en el amplio abanico que se dibuja en el horizonte local hasta entonces.

El posicionamiento también lo encuentra Podemos El Puerto, que si bien no concurrió a las anteriores elecciones de 2015, sí mostró públicamente su apoyo a la formación de Levantemos El Puerto.

Cuatro años después la opción puede ser bien diferente.

Desde entonces y más allá de la clave local, a nivel estatal y andaluz, Podemos, como marca única, otorga la independencia y elección para que las formaciones locales decidan qué hacer finalmente si optan por ir en confluencia con Unidos Podemos (la alianza entre Izquierda Unida y Podemos) o bien concurren en solitario a los próximos comicios de mayo de 2019.

Alejandro Gutiérrez y Alexandra Orgaz, portavoces locales de Podemos, ofrecían las pinceladas previstas a ir configurando los pasos a dar de cara a un año vista.

"La única línea roja que tenemos es con el PP, Ciudadanos y con la falsa izquierda, el PSOE", afirmaba Gutiérrez que encuentra ciertas similitudes con Levantemos e IU, pero "no somos lo mismo".

PODEMOS EL PUERTO INICIA SU PROYECTO MUNICIPALISTA

Bajo el nombre “Horizonte 2019: ¿en qué ciudad queremos vivir?” Podemos El Puerto inicia una serie de encuentros abiertos y participativos, con el objetivo de ir construyendo su proyecto municipalista de cara al próximo año. Así lo han presentado hoy en rueda de prensa sus portavoces, Alejandro Gutiérrez y Alexandra Orgaz, en su sede La Morada.

Según Alejandro Gutiérrez “ha llegado el momento de que El Puerto de Santa María sea una referencia en la provincia y para ello necesitamos contar con un Ayuntamiento que sea capaz de generar los cambios que nuestra ciudad necesita, un Ayuntamiento que en 30 años ha cambiado de siglas, pero no de políticas, que se han basado en la venta de nuestras playas y pinares y que es económicamente insostenible al privatizar beneficios y socializar las pérdidas”.

Desde Podemos El Puerto, se realizarán una serie de encuentros para debatir colectivamente sobre el modelo de ciudad, con la intervención de personas expertas en varias áreas pero también con las aportaciones de cualquier vecino que desee participar.

Así lo ha explicado Alexandra Orgaz, apuntando que el primer encuentro tendrá lugar este jueves 31 de mayo a partir de las siete de la tarde en el centro cívico Augusto Tolón, bajo el título “¿En qué ciudad queremos vivir? y tratará sobre urbanismo, medioambiente, barriadas, etc; desde una mirada que atraviese las tradicionales áreas municipales. Participarán María José Marín (ex-concejala de Fomento), Mar San Narciso (de Ecologistas en Acción y Podemos El Puerto), Vanessa Gómez (concejal de Levantemos, antropóloga y trabajadora social) y Juan Luis Fernández (Jefe de Servicio del Área de Fomento). Tras estas intervenciones se abrirá el debate al público.

En los siguientes encuentros se debatirá sobre participación y democracia, hogares, modelo económico, etc. Desde Podemos piensan que “los problemas crónicos que asolan nuestra ciudad, desde el abandono del centro hasta la ausencia de un modelo productivo de futuro,  no pueden esperar más, y no se van a solucionar mediante ocurrencias o medidas puntuales, requieren de un diagnóstico profundo, riguroso y participado,  un plan integral que proponga soluciones de presente y de futuro, y una ejecución eficaz y vigorosa, para que las vecinas y los vecinos de El Puerto recobremos la confianza en nuestra ciudad”.   

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN