El Puerto

David De la Encina justifica su gestión: "Soy el alcalde de todos"

El candidato socialista a la Alcaldía portuense abre la precampaña electoral valorando los logros de su gestión “cercana, con soluciones y cambios concretos”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • David de la Encina. -
  • De la Encina marca distancias “de una gestión ejecutiva frente a la apatía y la política de confrontación de la etapa del PP”

David de la Encina, en su condición de candidato del PSOE a la Alcaldía de El Puerto de Santa María, ha defendido la gestión municipal que viene realizando al frente del Ayuntamiento, “que se ha caracterizado por la gestión responsable, el giro a la izquierda y una capacidad de afrontar los problemas y buscar soluciones y no confrontaciones, como sucedía con el PP”.

En su primera comparecencia de “la oficiosa campaña electoral, aunque otros lleven años en ella”, De la Encina ha hecho balance de estos tres años, destacando los logros alcanzados “con un pacto que está funcionando”.

En su repaso por la gestión realizada, el candidato socialista ha recordado “cómo al principio me acusaban de ser un ‘alcalde de despachos’ y me reafirmo en ello, porque en estos tres años he recibido a más de 5.000 personas en él, pero para hacer gestiones y no fotos. Y he salido a la calle y todo el Gobierno hemos demostrado que somos capaces de afrontar con orgullo y honradez que estamos con la gente, con las asociaciones, con los comités de empresa,…, abiertos siempre al diálogo y afrontar los problemas y buscar soluciones”.

En este sentido, ha puesto en valor unas gestiones que “han propiciado un cambio de ciudad, con gestiones ejecutivas, con soluciones y cambios concretos frente a la ciudad apática que dejó el PP por una gestión nefasta de lo que debe ser gobernar”, para recalcar que “frente a la patada en la espinilla a las administraciones que caracterizaba otras épocas, yo he sido el alcalde de todos. No solo no he ido contra nadie, sino que he buscado siempre líneas de colaboración con todas las administraciones, las gobierne quien las gobierne, lo que ha dado sus frutos, como la creación del quinto centro de salud, la apertura del pabellón deportivo y, especialmente, por el impulso dado al Peprichye”.

Al respecto, David de la Encina ha querido dejar claro que “mientras otros durante 5 años dejaron el Plan en un cajón, porque pensaban que les iba mejor el enfrentamiento que la colaboración, nosotros en solo tres años lo hemos relanzado y ahora mismo ya se ve la luz del Plan”. 

Un Peprichye “que es una prioridad para este Gobierno, que quiere que la ciudad se recupere y que mira al casco histórico como un motor de futuro de la ciudad. Por eso hemos apostado desde el primer día por este Plan de Recuperación del Centro y por eso lo vamos a ir explicando a toda la ciudadanía, porque los portuenses deben saber que gracias a él se va a dar una garantía jurídica a todos los vecinos y vecinas, se podrá catalogar cada finca, de forma que todos sepan qué nivel de protección tiene sus viviendas y qué podrán hacer con ellas, y que ayudará a atraer nuevas actividades, con grandes marcas y franquicias, permitirá crear parkings subterráneos y, sobre todo, volverá a traer vida al caso histórico”.

Por último, el candidato del PSOE a la Alcaldía portuense ha hecho balance no de su gestión, sino de la que está por llegar y plasmarse en realidades antes de los próximos comicios, como es la inauguración de la estación de Catamarán, el proceso para volver a traer al centro los juzgados, el inicio de las obras de la estación de autobuses o el desarrollo de los suelos portuarios, “en especial en la margen izquierda con la misma filosofía y trabajo con los que hemos recuperado los de La Puntilla”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN