Jerez

Pacheco empieza a realizar trabajo voluntario en Cáritas

Esta ocupación permitirá que sólo tenga que ir al CIS a dormir

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pacheco a su llegada tras lograr el tercer grado -

El exalcalde Pedro Pacheco ejerce desde este jueves como voluntario en Cáritas Diocesana. En concreto, se ocupa de realizar trabajos de asesoría jurídica, fundamentalmente de ayuda a personas desfavorecidas que requieran algún tipo de servicio, en las dependencias que esta organización social utiliza en la calle Chancillería.

Esta prestación social tiene consecuencias directas para su situación personal, ya que le permitirá acudir al Centro de Integración Social (CIS) únicamente para dormir. De hecho, las personas que disfrutan del tercer grado penitenciario deben acreditar algún tipo de ocupación para salir a la calle.

Al encontrarse Pacheco en situación de jubilado, la alternativa pasaba precisamente por algún tipo de prestación social que contara con el visto bueno de Instituciones Penitenciarias, como así ha ocurrido en este caso. La aprobación de la solicitud se cursó este martes y ayer mismo el exalcalde ya se presentaba en la calle Chancillería para empezar a realizar su trabajo como voluntario.

Pacheco no va a realizar funciones de asesoría jurídica para Cáritas Diocesana, sino para los particulares que esta organización determine en función de sus necesidades. Se trata por tanto de un trabajo voluntario que el exalcalde ya había llevado a cabo durante su reclusión en Puerto III y que ahora se regulariza de algún modo a través de la ONG dependiente de la Iglesia Católica.

Fuentes del entorno del exalcalde han expresado su satisfacción por este hecho, que le va a permitir disfrutar de mayores cotas de libertad. Además, inciden en la importancia que este tipo de ocupación puede tener para el propio Pacheco desde el punto de vista mental y psicológico, al tener posibilidad de ejercer su profesión de abogado y emplear su tiempo.

Además, se entiende que estos servicios a la comunidad pueden contribuir en buena medida a que el exalcalde acceda al control telemático en un plazo de tiempo relativamente corto. De ser así Pacheco ni siquiera tendría que pasar las noches en el CIS, donde ahora tiene que acudir diariamente a dormir, salvo los fines de semana.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN