El Puerto

“Los Presupuestos de Antonio Fernández son el cuento de la buena pipa"

"Casi acabando el mes de mayo y aún sin fecha para elevarlos al Pleno", se lamenta Antonio Jesús Ruiz, coordinador de Andalucía Por Sí

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Fernández. -

Para el coordinador de Andalucía Por Sí en El Puerto, Antonio Jesús Ruiz, “es inaudito, y ya se bate el récord de ineptitud e incompetencia, que desde 2016 el Ayuntamiento de El Puerto no tenga unos Presupuestos aprobados”.

“Antonio Fernández se comprometió a tener antes de junio los Presupuestos aprobados y estamos acabando mayo y aún no hay fecha prevista para llevarlas al Pleno”, dice Ruiz.

El recorrido que debe llevar el borrador de Presupuestos planteado por el equipo de Gobierno de De la Encina (PSOE-IU), pasa por su aprobación inicial en el Pleno, la exposición pública de los mismos con la publicación en el Boletín durante 20 días y “por supuesto, el visto bueno del Ministerio de Economía y Hacienda que supervisa el cumplimiento del Plan de Ajuste”, recuerda.

Desde AxSÍ, Antonio Jesús Ruiz quiere recordar también las frases de De la Encina cuando estaba en la oposición: “con varios meses de ejercicio presupuestario en curso ya no se podía hablar de presupuestos, sino de post supuesto” (“con la gracia y el ingenio característico del Sr. De la Encina”, dice Ruiz); “o cuando amenazaba por el incumplimiento de la Ley por no tener aprobados los presupuestos antes de iniciar el mismo año, es decir antes del 31 de diciembre del año anterior al ejercicio presupuestario que pretende aprobarse”, asegura.

Ruiz concluye afirmando que “parece que este será otro año más de Presupuestos participativos sin Presupuesto vigente y con la participación frustrada por la incapacidad del equipo de Gobierno de poner en pie las cuentas municipales, ya que de tres ejercicios presupuestarios solo han sido capaces de aprobar uno”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN