Actualizado: 16:24 CET
Miercoles, 21/11/2018

El Puerto

David De la Encina afea al PP la negativa de no construir la Comisaría

“Esto es una nueva tomadura de pelo del PP con los portuenses", mantiene el alcalde de El Puerto

  • Beardo y Rajoy.
  • Proponía la inclusión de una partida de 900.000 euros para iniciar el procedimiento para su construcción.

El secretario general del PSOE y alcalde de la ciudad, David de la Encina, ha denunciado que “el Partido Popular se opone a la construcción de una infraestructura tan necesaria para la ciudad como es la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía”.

Un nuevo desprecio del PP a El Puerto

Para el alcalde, “esto es una nueva tomadura de pelo del PP con los portuenses; pues cuando tienen que demostrar que apuestan por la ciudad es cuando dan la espalda a tantos vecinos y a los colectivos y sindicatos que avalan la reclamación de dotar a la ciudad de una nueva Comisaría”.

De la Encina ha recordado la situación en la que se encuentra la actual, “con una evidente falta de espacio así como de recursos materiales y humanos”, y ha querido destacar “la encomiable labor de sus profesionales que día a día y a pesar a de las condiciones, ejercen su trabajo con responsabilidad y profesionalidad”.

En el día de hoy se ha evidenciado una vez más el desprecio del PP a El Puerto, con el rechazo a la enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentada por el Grupo Socialista en el Congreso, que proponía la inclusión de una partida de 900.000 euros para iniciar el procedimiento para su construcción.

Para De la Encina “es evidente que ni para el Gobierno de Rajoy ni para el PP local la Comisaría es una prioridad, ya que no solo no la previeron en los PGE si no que siguen votando contra las propuestas que planteamos los socialistas”.

En este sentido, ha lamentado la falta de compromiso con la ciudad y coherencia del candidato popular, Beardo y del diputado Candón; “quien nuevamente ha levantado su mano para decir no a El Puerto”.

Frente a ello, los diputados socialistas por Cádiz siguen representando a la provincia en el Congreso y solicitando aquellas demandas necesarias para la ciudadanía. En el caso de la Comisaría del CNP, se ha solicitado su construcción al Gobierno Central en diferentes ocasiones, habiendo obtenido siempre el rechazo del Partido Popular; tanto en la Comisión de Interior como en el Pleno del Congreso.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
chevron_left
“El Puerto no puede seguir de espaldas al sector agrícola”
chevron_right
Bello: “El centro de El Puerto, víctima del abandono del Ayuntamiento”