Actualizado: 12:26 CET
Sábado, 17/11/2018

El Puerto

La Marea de Pensionistas organiza una convivencia en La Victoria

Será este sábado 26 a partir de las 11.30 horas en un lugar que entienden "despaprovechado"

  • La Marea de Pensionistas y Jubilados en Peral

La Marea de Pensionistas y Jubilados de El Puerto informan a la ciudadanía que este sábado 26 de mayo se organiza una convivencia en el parque de la Victoria, que tendrá lugar a partir de las 11.30 horas. Junto a la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, de la que forma parte, llaman a continuar la lucha por "unas pensiones dignas y suficientes para la clase trabajadora". 

La elección del lugar, indican, tiene varios motivos. Por un lado "porque es un lugar desaprovechado, que cuenta con fuente, arbolado y parque infantil, así como un amplio espacio para quien quiera acudir, y porque se encuentra a caballo entre el centro y las barriadas de la Zona Norte". Además,  habrá una "sorpresa musical".

Continúan argumentando que el acuerdo entre el PNV y PP, "que deja temporalmente sin efecto las revalorizaciones anuales del 0,25% y la entrada en vigor del factor de sostenibilidad, no puede frenar nuestras movilizaciones. Los poderes económicos tienen en su agenda acabar -de aquí a 2050 (ejemplo el PEPP, sobre el que presentamos moción al pleno del Ayuntamiento)- con el sistema público de pensiones y el frenazo que acaban de dar no significa que abandonen su proyecto. Sencillamente paran ahora para que los gobiernos que los representan no sean castigados en las elecciones de 2019. Así, si el PP (o, lo que es lo mismo, Ciudadanos) consiguen seguir gobernando este país, volverán a rebajar pensiones y a recortar sanidad y servicios sociales. El dinero que quieren quitarnos es un codiciado botín para el verdadero poder (el económico-financiero) y no van a renunciar a ello". 

Por ello, la Marea y los pensionistas "no podemos volvernos a casa". Por el contrario, indican que "hay que seguir presentes, día tras día, con más intensidad, incluso que hasta ahora. Han sido las luchas de estos últimos tiempos las que han frenado temporalmente la codicia de los poderosos, pero para que no vuelvan a intentarlo, tenemos que ser constantes y más unidos que nunca". 

Además, invitan a los pensionistas a animar a vecinos, hijos y nietos a acudir, porque "unidos somos más fuertes. Unidos podemos conseguir que el sistema público de pensiones se mantenga y sea disfrutado por las generaciones futuras". 

 

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
chevron_left
'Asesinato en familia' se presenta este jueves
chevron_right
CEEI Bahía de Cádiz presenta el proyecto ESPOBAN