El Puerto

De la Encina "aplaude" las obras de mejora de la seguridad en la A-491

David de la Encina pone en valor la nueva inversión de la Junta de Andalucía en esta importante vía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Obras de la A491 -

La Junta de Andalucía, a través de la delegación territorial de Fomento y Vivienda, está llevando a cabo trabajos para la mejora de la seguridad vial en la ciudad, dentro de las labores habituales de mantenimiento de las vías. En concreto, esta mañana se están ejecutando determinadas actuaciones en la carretera A-491.

El secretario general del PSOE y alcalde de la ciudad, David de la Encina, ha puesto en valor la apuesta del Gobierno Andaluz con El Puerto, destacando que “es evidente que el Gobierno de Susana Díaz tiene entre sus prioridades la mejora de la ciudad; y ello se refleja en todos los ámbitos de su competencia”.

En concreto, los trabajos que se están ejecutando hoy en la A-491 tienen por objetivo la mejora de la seguridad vial y consisten en la mejora de guardarraíles de protección. De este modo, se sustituyen los postes IPN por postes CPN normalizados en barrera de seguridad (que proporcionan una mayor protección) y se instala barrera superpuesta para proteger desniveles y minimizar el riesgo de accidente grave.

Las actuaciones, con una inversión que supera los 25.000 euros, están acometiéndose entre los puntos kilométricos 26 y 27,190. En cuanto al plazo, hoy finalizarán las ocupaciones continuas de calzada (cortes de carril) y durante esta semana y la que viene se realizarán trabajos de terminación, alineación y balizamiento con ocupación de arcén.

David de la Encina subraya la importancia de esta actuación que viene a redundar en la seguridad de la vía, indicando que “es esencial la coordinación y colaboración entre administraciones para ofrecer servicios de primera a la ciudadanía”. Y, en este sentido, ha recordado que “desde que el PSOE gobierna en El Puerto hemos conseguido impulsar y avanzar en asuntos de especial importancia como es la construcción del nuevo centro de salud ‘Ángel Salvatierra’; la nueva terminal del catamarán que se encuentra finalizando las obras; la tramitación del Peprichye, que hoy mismo ha dado un paso importante con la firma de la redacción definitiva del documento; o la apertura del Pabellón de la Angelita Alta, que se mantuvo cerrado 7 años por la incapacidad y el desinterés de los gobiernos del PP”.

La A-491 es otro de los claros ejemplos de la apuesta del Gobierno Andaluz por la zona, para cuyo desdoblamiento se invirtieron 30,8 millones de euros, siendo una actuación que ha beneficiado a El Puerto de forma evidente. Junto a la duplicación de la calzada, se han construido dos enlaces, el de Fuentebravía y el de Molino Platero, que da acceso al centro de la ciudad. Además de ello, se construyó un puente a lo largo del trazado sobre el río Salado y, a petición de los vecinos, se ejecutó una vía de servicio de acceso a la barriada Bellabahía.

Obras de la A491

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN