Huelva

Ya son tres años en el alambre

Los tres últimos proyectos deportivos del Recreativo de Huelva han sido un fracaso y han coqueteado con el descenso a Tercera

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Recreativo-San Fernando. -

El Recreativo de Huelva lleva tres años coqueteando con un descenso a Tercera división y parece que se habitua a una circunstancia que podría provocar su desaparición.

Desde que descendiera a Segunda división en la temporada 2014/15, el club recreativista no le ha tomado el pulso a la categoría. Lo dicen los números. En la campaña 2015/16, la primera tras el descenso de la división de plata, el Decano mantuvo la categoría al quedar 13º y sumar 45 puntos tras un bagaje de once victorias, doce empates y 15 derrotas. En la 2016/17 fue 12ª al sumar 47 puntos después de 38 jornadas de infarto con un bagaje de diez victorias, 17 empates y once derrotas. Y en esta última temporada, la 2017/18, con Juanma López a la cabeza de la gestión deportiva, el Recre se salvó en la penúltima jornada de campeonato tras sumar 47 puntos -los mismos que en la era de Juan Manuel Pavón en el banquillo- tras doce victorias, once empates y quince derrotas. Para colmo, el equipo recreativista quedó quinto por la cola, el primero en salvarse del ‘playout’ y del descenso directo a Tercera división.

Así las cosas, el proyecto deportivo del Decano mucho tiene que cambiar este verano para no repetir una temporada como las anteriores. Lo que está claro es que la entidad ha sufrido muchísimo desde el embargo de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) en febrero de 2014. Cuentas embargas, problemas para hacer frente al pago regular de las nóminas tanto de futbolistas como de empleados, subasta de la Ciudad Deportiva e instalaciones deportivas cada vez más decaídas. Por no hablar de la gestión del exmandatario Pablo Comas, recientemente sentado en el banquillo de los acusados por varios delitos y pendiente de saber si se librará de la entrada a prisión o no.

Eso sí, el denominador común de estas últimas temporadas ha sido el papel tan significativo que ha tenido la afición recreativista, que no ha dejado solo a su equipo ni en los desplazamientos por los diferentes campos de la Segunda división B. Además, los seguidores albiazules fueron quienes sacaron la cartera para evitar un descenso administrativo a Tercera división hace varios veranos.

Y ahora, ¿qué?

Así que ahora todo tiene que cambiar para mejor. El Ayuntamiento de Huelva, como propietario del 98% del paquete accionarial del Recreativo, se ha comprometido a poner a la venta el club lo antes posible. El fin es que un nuevo dueño se haga con el Recreativo y sea quien ilusione a la afición albiazul por un proyecto atractivo, cuya intención no sea otra que lograr que el decano del fútbol español esté entre los grandes de España, como ya fuera hace más de una década.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN