Jerez

Ana Huguet logra el VII Premio de Periodismo Juan Andrés García

Ha sido galardonada por el programa realizado en el Campo de Gibraltar sobre el Brexit, dentro del espacio ‘A compás-Hablemos lo nuestro’, de Ondaluz TV

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Huguet durante el especial sobre el Brexit -

El jurado del VII Premio Nacional de Periodismo Juan Andrés García ha concedido el galardón de la presente edición a la periodista Ana Huguet por el programa especial  sobre el Brexit realizado el Campo de Gibraltar y emitido para toda la provincia el mes de mayo de 2017 en Ondaluz TV, dentro del espacio que ella presenta y dirige cada lunes, A compás-Hablemos lo nuestro.

El premio al programa sobre el Brexit de Ana Huguet se concede, según el jurado, “por la calidad de un producto televisivo que tiende a asimilarse, en su formato y contenido, a los emitidos en ámbito nacional pero que se desarrolla con los medios sencillos de una televisión local”.

Al jurado le ha parecido “meritorio” el esfuerzo de la periodista gaditana y de Ondaluz TV, y “muy destacable” el hecho de que se desplazaran hasta el Campo de Gibraltar para localizar el tema del Brexit.

Asimismo, el jurado ha distinguido el formato con análisis previo de datos, entrevistas a los alcaldes afectados y sesión de debate con actores implicados y un periodista de la zona. “Sin duda un programa de corte nacional que llama la atención de un tema cuyas consecuencias afectan a toda la producción de la provincia y muy especialmente a las familias que trabajan detrás de la verja”, aporta el jurado.

El fallo también reconoce el “gran valor de Ana Huguet a la hora de proponer un tema candente, en hablar con sus fuentes y en sostener todo el programa sobre sus hombros sin que ello vaya en detrimento de ser ameno”.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Ana Huguet Pedreño nació en Cádiz en 1977 y estudió periodismo en la Universidad de Sevilla. Empezó a trabajar como corresponsal de la Agencia EFE y como responsable de prensa en la Cámara de Comercio en Cádiz. Sin embargo, casi la totalidad de su trabajo lo ha desarrollado en Jerez, donde reside desde 2004. Desde 2001 trabaja para Radio Jerez-Cadena Ser como jefa de informativos. Desde 2002 dirige y presenta programas de actualidad en televisiones locales, como Localia Jerez, Una Televisión, 8TV y, ahora Ondaluz TV. También fue corresponsal de El Mundo en Jerez, la Sierra y la Costa Noroeste entre 2001 y 2005 y, desde esa fecha, 2005, ha sido corresponsal de El País en la misma zona durante 10 años, hasta la eliminación de la sección de Andalucía de esta publicación.

El jurado del Premio Juan Andrés García ha determinado asimismo la concesión de un accésit al reportaje de investigación de Violeta Serrano, Los Panero. Encinas parían cadáveres, publicado en la revista digital FronteraD. La Asociación de la Prensa de Jerez felicita a ambos ganadores, así como a todos los participantes, y anunciará en breve la convocatoria de entrega de galardones. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN