Málaga

El sueño del Málaga podría darse en Canarias

El domingo el conjunto blanquiazul jugará su tercer partido en la fase de ascenso a Primera División del Fútbol Femenino Español, a las 13.00 (hora peninsular).

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Chelsea -
  • Se disputará en el Campo Municipal de Arguineguín
  • Sumando puntos ante el CD Femarguín se lograría subir a la máxima categoría nacional

El Campo Municipal de Arguineguín podría ser testigo el próximo domingo, a las 13.00 horas -en la península-, del sueño del Málaga de volver a la Primera División del Fútbol Femenino Español.

Aunque hemos ganado, no nos podemos confiar y tenemos que seguir trabajando porque en el fútbol pueden pasar muchas cosas

Tras la victoria la pasada jornada del CD Femarguín Spar Mogán ante el SPA Alicante por 5 a 1, las jugadoras de Antonio Contreras siguen primeras de este Grupo B con un balance de 2 partidos ganados (6 puntos); el segundo es el CD Femarguín, rival del domingo, con una victoria y una derrota (3 puntos) y el colista es el SPA Alicante con dos derrotas (0 puntos).

De este modo, si el conjunto blanquiazul suma algún punto, ya sea un empate o una victoria, en tierras canarias, ninguno de los otros dos equipos podría alcanzarlo puesto que sumarían como mucho tres y seis puntos, respectivamente, porque faltan dos jornadas para el final de la liguilla.

La culpable de que en esta fase de ascenso el Málaga tenga su casillero de goles en contra a cero es de Chelsea Ashurst, la portera es una de las más veteranas y, a sus 28 años, es la menos goleada de esta temporada.

“Bueno, uno se podía esperar esto cuando empezaron todos los cambios en el equipo. Yo me dije a mí misma que podíamos tener la oportunidad de vivir lo que estamos viviendo y es algo que deseo desde hace mucho tiempo. Está siendo un año precioso”, apuntó la guardameta.

En cuanto al análisis de los rivales en esta fase, Chelsea insistió en que “nos chocó porque creo que los tres equipos más duros estamos en el mismo grupo. Ahora que ya hemos jugado contra los dos equipos podemos decir que hemos estado a la altura de esta fase de ascenso”.

“Aunque hemos ganado, no nos podemos confiar y tenemos que seguir trabajando porque en el fútbol pueden pasar muchas cosas”, describió la portera malaguista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN