El Puerto

Ideas en Peral para mejorar 'Los lunes al sol' por pensiones dignas

Entre los presentes se hace imprescindible ganar la simpatía de más ciudadanos para hacer más fuerza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los pensionistas en su ruta semanal -

Los pensionistas de 'Los lunes al sol' de la plaza Isaac Peral han puesto encima de la mesa en la jornada de este lunes distintas ideas para mejorar las concentraciones, que en esta ocasión ha conseguido aunar a entre 80 ó 100 ciudadanos, pero el objetivo es tener más simpatías, puesto que hay casi 10.000 pensionistas y otros muchos parados. 

Entre ellas, Paco Berciano ha propuesto acudir a organismos como el Ayuntamiento, Hacienda o la Seguridad Social a hacer trámites, para así ralentizar un poco el servicio, y en general, hacerse notar. Pero los presentes han rechazado esta propuesta. Con todo, Berciano ha solicitado a los asistentes a dichas concentraciones ideas para mejorar y poder continuar contando con la colaboración ciudadana. 

Juan Ruiz en cambio ha confirmado que esta idea no puede ser positiva porque "al final se quedan dos gatos". Por tanto, ha sido aprobada una nueva ruta para este lunes, que ha ido de Peral a Placilla, por Luna y vuelta por Larga, hasta Peral, donde se ha disgregado el grupo. 

Un pensionista presente ha indicado que estaría bien llevar las concentraciones a los hogares de los pensionistas, que ha sido también rechazada para no dar facilidades a los que no se movilizan, bien por sus pensiones dignas o por solidaridad. 

Por otro lado, Berciano ha anunciado que ha estado en contacto con una representante de la plataforma 'Revive El Puerto', para solicitar un apoyo mutuo, de los comerciantes a los pensionistas y viceversa. Pero en cambio les han indicado que están en gestiones y conversaciones con los políticos, y por tanto rechazan la propuesta. Con todo, mantendrán un encuentro personal para ver si se pueden acercar posturas. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN