El Puerto

El alcalde visita las obras que se acometen de mejoras en Las Nieves

David de la Encina recuerda su compromiso personal con Pepi Sánchez, vecina de la zona y precursora del movimiento vecinal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Obras de Las Nieves. -

El alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, y la delegada de Mantenimiento Urbano, Carmen Ojeda, han visitado las obras que se llevan a cabo en la barriada Las Nieves, consistentes en abrir una nueva calle a petición de los vecinos para dar más seguridad a la zona. Unos trabajos que David de la Encina ha calificado “de pequeños en ejecución pero que son los que cambian la vida de la ciudadanía”.

La visita ha tenido además un tono más sentimental, ya que David de la Encina ha recordado que en su candidatura llevaba a Pepi Sánchez, “una mujer que te marca en la vida, que era de aquí mismo, de la plaza Venezuela, y que siempre me dijo ‘David te tienes que volcar con los barrios, que llevan años abandonados’. Y poco a poco creo que el Gobierno que tengo el honor de presidir, de la mano con los vecinos, estamos llevando inversiones a donde hacía mucho tiempo que no llegaba ni un céntimo”.

Asimismo, ha explicado que “se trata de una obra pequeña, de 25.000 euros, pero grande para ayudar a cambiar la vida a la ciudadanía. Se trata de un trabajo muy pensado a la que venimos a dar una solución muy lógica y sencilla, pero que había que hacerla. Y hemos sido nosotros los que la hemos hecho. Se trata de abrir un tramo de la calle y además se gana en accesibilidad, se revisará el acerado y dará vida al barrio cambiando parterres vacíos y poniendo nuevo arbolado en la barriada”.

Asimismo, ha querido destacar que estas obras, incluidas en el Plan de Barriadas, se incluye dentro de la mejora que va a experimentar toda la zona, “donde habrá un antes y un después de que el centro de salud Ángel Salvatierra, construido por la Junta de Andalucía y la colaboración del Ayuntamiento, abra y la ciudadanía se encuentre con que esta zona es tan de primera como el centro histórico. Unos cambios, como los que se están haciendo en la avenida de Valencia que ayudarán a poner fin a que se pudiera considerar casi como un extrarradio una zona que solo está a dos minutos del centro”.

Por su parte, Carmen Ojeda ha recordado que “solo hacemos lo que hacemos siempre desde este Gobierno, trabajar por los vecinos, trabajar por los barrios. Se trata de una obra más del Plan de Barriadas que se realiza a petición de los propios vecinos, que venía de muchos años atrás y que hemos logrado afrontar ahora”.

Se trata de abrir una calle en una zona peatonal y luego en la plaza Uruguay asfaltar un tramo de una calle que estaba en muy malas condiciones y que es muy transitada, ya que da paso a una farmacia y al colegio cercano. El plazo de ejecución es de mes y medio.

También estuvo presente José Luis Cárdenas, presidente de la asociación de vecinos, que recordó que se trata de una petición de hace más cinco años, porque la situación de esta zona era un verdadero peligro para los vecinos, y en especial para los más pequeños, ya que hay que salir con los vehículos de culo y podía producirse un accidente. Ahora, con esta calle, se da un desahogo y seguridad a todos”, a la vez que ha querido asegurar que “siempre que le hemos requerido algo a Carmen, nunca nos ha fallado”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN