Las ayudas que anuncia De la Encina sobre vivienda "son una mentira"

Publicado: 20/05/2018
"Entre 2015 y 2017 el Presupuesto sin ejecutar de este programa acumula un total de 242,5 millones de euros", sostiene Bello
El secretario General del PP, Javier Bello, hace redención a que el portavoz del PSOE, Ángel González, está mintiendo sobre las ayudas que la Junta de Andalucía está prometiendo para las personas que necesitan ayuda. Y es que según declara Bello, el PP "lamenta que la gestión de los programas de Vivienda Pública de Susana Díaz se limite a la propaganda".

Desde el PP, el concejal ha querido recalcar que "tenemos que alertar de los gravísimos incumplimientos que señala la Cámara de Cuentas en su informe de fiscalización del programa presupuestario 43A "Vivienda, Rehabilitación y Suelo" referente al ejercicio 2015.

Resalta Bello que "entre 2015 y 2017 el Presupuesto sin ejecutar de este programa acumula un total de 242,5 millones de euros, cifra similar a un presupuesto anual completo para el programa".

Por otro lado hace hincapié Bello en que "el informe recoge retrasos de hasta cinco años en las ayudas de emergencia social, para familias que están verdaderamente en una situación de emergencia y que no pueden esperar, la existencia de desfases en las subvenciones a los promotores de vivienda protegida, o transferencias a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación sin que estén acreditadas la realización de actuaciones".

Por eso, Bello reclama que lo primero que deben hacer tanto De la Encina como González es pedir la comparecencia del consejero de Vivienda ante los hechos recogidos en dicho informe".

© Copyright 2024 Andalucía Información