El Puerto

El RCMT Punta Umbría, líder del andaluz de Equipos de Clubes en Cádiz

La igualdad extrema lo deja todo pendiente de un hilo de cara a la jornada final

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • 420. -

La Bahía de Cádiz se ha mostrado espléndida en el inicio este sábado del Campeonato de Andalucía de Equipos de Clubes que organiza la Federación Andaluza de Vela. Vientos de levante de 12 nudos de intensidad media han acompañado a los participantes en este primer día, resuelto con la celebración de las dos pruebas anunciadas en las dos áreas de regata; una para los setenta y nueve regatistas de la clase Optimist y otra para el medio centenar de las clases 420 y Láser Radial.

El RCMT Punta Umbría parece decidido a revalidar el título y se pone al frente con dos victorias en las clases Optimist y 420, sin equipo en Láser. El club onubense suma dos puntos, seguido con cinco por los clubes locales CN Puerto Sherry y RCN de El Puerto de Santa María que empatan en el segundo y tercer puesto, respectivamente, con un 2º en Optimist y un 3º en 420 el primero, sin equipo en Láser, clase en la que ganaba el club portuense sumando además un 10º en Optimist y un 4º en 420.

En la general por clases, en Láser Radial, dos puntos son los que renta el RCN de El Puerto de Santa María sobre el CN El Trocadero y el CM Almería, empatados en el segundo y tercer puesto. En esta clase el defensor del título por sexto año consecutivo es el CN El Trocadero, objetivo al que apuntará en la segunda y última jornada que se celebra mañana domingo.

En 420, el RCMT Punta Umbría es también el encargado de defender el título y es líder pero con los mimos puntos que el CN Sevilla, segundo, rentando ambos una diferencia de cuatro puntos con el CN Puerto Sherry en tercer lugar.

Y ya en Optimist, el CN Puerto Sherry es el que tiene el título alcanzado en la anterior edición pero tras esta primera jornada se conforma con el segundo puesto tras resolverse el empate del lado del RCMT Punta Umbría. El tercer puesto a tres puntos ed ambos es para el CNM Benalmádena.

En las clasificaciones individuales, los ganadores del día eran Adolfo Villalón (CNM Benalmádena) en Optimist, Antonio Coronilla (CN El Trocadero) en Láser Radial, y la tripulación de Pablo Flethes y José Garrido (CN Puerto Sherry) en 420.

Este domingo a partir de las 11:00 horas se celebra la segunda y última jornada tras la que conoceremos al campeón absoluto y por clases.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN