El Puerto

Impulso al aula a cielo abierto en que se ha convertido Los Toruños

Las delegaciones territoriales de Fomento y Educación coinciden en potenciar este referente de la naturaleza a nivel andaluz

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los Toruños. -

El alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, ha acompañado a los delegados territoriales de la Junta de Educación, Remedios Palma, y de Fomento, Federico Fernández, a la recepción de los alumnos del IES La Algaida de Puerto Real a Los Toruños, en una iniciativa que busca potenciar lo que se ha llegado a denominar ‘aula a cielo abierto’ en toda Andalucía.

Por eso, en el alcalde portuense ha querido, en primer lugar, “reconocer y agradecer a la Junta de Andalucía por haber invertido en su momento, y estar ahora continuamente reinvirtiendo, para poner en valor esta joya de valor regional ubicado en nuestro término municipal, como es el Centro de Referencia de Los Toruños”.

Tras destacar la constante apuesta del delegado de Fomento por potencia el Centro, un auténtico lujo que tenemos los ciudadanos de la Bahía”, y de la delegada de Educación para que todos los escolares del entorno de la Bahía disfruten de este paraje, David de la Encina ha recalcado que esta labor “pone en valor la labor de la Junta, pero también al propio El Puerto de Santa María que, yo como alcalde, es lo que debo valorar”.

Por su parte, la delegada territorial de Educación, Remedios Palma, ha resaltado el trabajo conjunto entre su delegación y Fomento “para dar protagonismo a este inigualable entorno que debe ser conocido cuanto menos por toda Andalucía. Por eso, nuestro objetivo es que el mayor número de centros de la provincia puedan llegar hasta aquí y conocer las opciones que presenta este paraje. No se quiere lo que no se conoce y esto es una joya de la provincia que es necesario introducirlo desde las aulas como forma de llegar a todas las familias y a la sociedad”.

Finalmente, el delegado de Fomento, Federico Fernández, ha recordado que este parque “fue escenario de actividades escolares el pasado curso escolar para cerca de 3.000 alumnos y para este 2017-2018 esperamos casi poder duplicarlo. Esto exige un redoble de esfuerzo y tenemos que volcarnos aún más, pero somos conscientes de que Los Toruños es un referente para la provincia de Cádiz pero que debemos trabajar para que también lo sea a nivel andaluz”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN