Actualizado: 11:41 CET
Domingo, 27/05/2018

El Puerto

Ruiz cuestiona la exactitud del alcalde sobre los Juzgados

Todo ello cuando “ni siquiera ha iniciado el concurso” e insta al Ayuntamiento a concurrir directamente

  • Bodega Campbell.

el puerto | La noticia lanzada por el alcalde de El Puerto, David de la Encina, sobre el traslado de los Juzgados a la Bodega Campbell, en calle Valdés, no ha pillado por sorpresa a la Coordinadora Local de Andalucía Por Sí (AxSí), que desde hace algunas semanas se viene comentando en la ciudad.

¿Cómo sabe De la Encina que los Juzgados irán en la Bodega Campbell?

La Bodega Campbell fue adquirida por Impulsa por un precio de compra que rondaba los 3,5 millones de euros “en la idea de que, junto a los aparcamientos proyectados en la Plaza de Toros fuera un revulsivo comercial para el Casco Histórico de la ciudad”, dicen desde AxSí.

Desde Andalucía Por Sí, su coordinador local, Antonio Jesús Ruiz, hace las siguientes preguntas: “¿Cómo es posible que David de la Encina anuncie que los Juzgados se trasladarán a la Bodega de Campbell si la Junta de Andalucía ni siquiera ha iniciado el concurso para trasladar las instalaciones de su ubicación actual?”. Ruiz se pregunta además “cómo puede tener una empresa privada la seguridad de ganar el concurso de la Junta de Andalucía y adquirir la Bodega, antes de que el mismo se inicie”. Por otro lado, cuestiona “¿qué pinta en todo este proceso un militante del PSOE de Cádiz capital?”, además de preguntar si “está dispuesto el Consejo de Administración de Impulsa al pago de comisión por corretaje en esta operación sin haberlo aprobado con anterioridad”.

Por último, Antonio Jesús Ruiz se pregunta si “está dispuesto el Consejo de Administración a la venta de la Bodega de Campbell muy por debajo del precio de compra”.

Para Antonio Jesús Ruiz, “las declaraciones apresuradas de De la Encina por el chasco en el debate sobre la situación del Casco Histórico, celebrado el martes en El Cortijo, le ha hecho lanzar este proyecto presentando demasiadas lagunas que ahora debe aclarar, porque sabemos que hay otras bodegas del Casco Histórico que también estarían dispuestas a acoger la instalación de los Juzgados; así que ¿cómo es posible que De la Encina de por hecho que irán a Campbell?”.

Finalmente, Antonio Jesús Ruiz plantea “que sea directamente Impulsa la que cierre un acuerdo con la Junta de Andalucía para que los Juzgados vayan a Campbell, evitando que nadie se lucre de esta operación y para que, si alguien tiene que ganar en la misma, sean la ciudad de El Puerto y el Ayuntamiento”.

Bodega Campbell

 

COMENTARIOS

Andaluca InformacinAndaluca Informacin