Actualizado: 11:41 CET
Domingo, 27/05/2018

El Puerto

SAFA-San Luis, centro de referencia de las Altas Capacidades

El programa Talentum, dirigido a los alumnos con Altas Capacidades Intelectuales y Alto Rendimiento Académico, se impartirá el próximo curso 2018-2019

  • Sesiones de informática.

Talentum es un programa de enriquecimiento extracurricular y atención a la diversidad, pionero en España y que el próximo curso se desarrollará en el colegio SA.FA.-San Luis, en colaboración con equipos de investigación de la Universidad de Cádiz.

Consiste en formar grupos de trabajo reducidos para que el alumnado desarrolle lo que se conoce como inteligencias múltiples a través de la informática, la robótica, ciencia divertida, cine y teatro, psicología, escritura creativa y matemáticas.

Se desarrollará los viernes alternos por la tarde, desvinculándose del sistema educativo tradicional, dejando que el propio alumnado sea protagonista de su propio aprendizaje. 

Para informar de todo esto, se celebrará una reunión con las familias y profesionales interesados el próximo martes día 22, a las 18,30 en el salón de Actos del colegio SA.FA.-San Luis, para exponer con detalle el contenido y la metodología del programa.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinAndaluca Informacin