El Puerto

"Las empresas municipales no están para hacer clientelismo político"

Los socialistas piden la dimisión de Germán Beardo tras poner como propuesta la eliminación del carácter social de la empresa

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Suvipuerto. -

El portavoz del Grupo Socialista, Ángel M. González, ha pedido la dimisión del popular Germán Beardo tras las “lamentables declaraciones realizadas en el debate celebrado en El Cortijo”.

González considera que “la ciudad no se puede permitir volver a las políticas del pasado que han llevado a El Puerto a la ruina y, mucho menos, atacando a las personas más desfavorecidas; que es la línea propuesta por el portavoz popular”.

Durante el encuentro celebrado en la tarde de ayer, el nuevo y polémico líder del Partido Popular marcó como propuesta prioritaria para la ciudad que la empresa municipal Suvipuerto se convirtiera en una promotora inmobiliaria. Al respecto, González señala que “no podemos volver a lo que se ha comprobado que no funciona. La crisis económica junto a las malas decisiones políticas del pasado llevaron a la empresa a la quiebra, poniendo en peligro su viabilidad y los puestos de trabajo”.

Las políticas practicadas por el PP con Enrique Moresco y Alfonso Candón, junto al líder del entonces PA, Antonio Jesús Ruiz, pusieron en riesgo además, “el carácter social que debió tener siempre Suvipuerto, como empresa destinada a posibilitar el derecho a una vivienda que tienen las personas con más dificultades; hecho éste que el actual PP parece no contemplar tampoco, dada la intervención del señor Beardo”.

En este sentido, desde el PSOE recuerdan que “las políticas ejercidas por PP y PA en la empresa llevaron a los inquilinos más desfavorecidos a un aumento de los alquileres, eliminando la bonificación del IBI entre otras medidas que asfixiaron a los colectivos en riesgo o en exclusión social”, lo que se tradujo en que “desde el equipo de gobierno actual de PSOE e IU se hayan tenido que tomar cartas en el asunto para salvar la empresa y ayudar a la ciudadanía portuense que viven en las viviendas municipales”.

El portavoz adjunto de los populares de El Puerto, Millán Alegre responde a las declaraciones de González (PSOE).

En este sentido comenta Alegre que “De la Encina está muy nervioso. Sabe que sus días de alcalde tocan a su fin y manda a sus empleados a falsear la realidad”.

Añade Alegre que “mientras De la Encina se dedicó a decir cuantas cosas están haciendo desde el Gobierno sin que nadie vea los frutos”

Destaca Alegre que “las empresas municipales no están para hacer clientelismo político. Suvipuerto está para construir y promover viviendas a través de un Plan Municipal de Vivienda, y particularmente en el centro que es la zona de la ciudad que necesita ser rehabilitada y repoblada. Si eso no lo entendieron De la Encina y González quizás tendrían que enseñar su título de Educación Secundaria Obligatoria”.

Lamenta Alegre que “el concejal que más tarda en pagar los alquileres sociales de la historia de El Puerto y que no soluciona el problema de la ocupación de viviendas en el centro haga de recadero de un alcalde que no da pie con bola”.

Finaliza Alegre proponiendo que González "pida las propuestas y soluciones que el PP planteó ayer, las lea tranquilamente en casa y si tiene dudas llame al Grupo Municipal para explicárselas en clases particulares, que para eso propusimos dejar fuera del debate político la recuperación del centro”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN