El Puerto

Trabajos de restauración y de blanqueo de la Plaza Colón

Reposición de todos los mosaicos del suelo, que datan de 1938

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Plaza Colón de El Puerto. -

Los tenientes de alcalde de Urbanismo y Mantenimiento Urbano, Ángel Quintana y Carmen Ojeda, respectivamente, se han desplazado este miércoles a supervisar los trabajos de restauración y puesta en valor de la emblemática Plaza Colón de cara a la temporada alta turística y al objeto de seguir revitalizando el casco histórico de la ciudad e incluidas dentro del Plan de Reparaciones en plazas del Conjunto Histórico.

En esta ocasión, al igual que los diferentes trabajos que se vienen desarrollando en diferentes calles y plazas de todo el centro, el área de Mantenimiento Urbano, en colaboración con el de Urbanismo ha actuado en un proyecto dirigido por el arquitecto municipal Manuel María Fernández Prada en la reposición de todos los mosaicos del suelo, que datan de 1938. De igual forma, se ha repuesto el conjunto de azulejos sevillanos de la ilustración de Cristóbal Colón que preside la Plaza.

Los trabajos previstos en esta actuación, además de los trabajos señalados, recoge la plantación de árboles y de jazmines; la instalación de riego, a reparación de toda la solería y de revestimientos y la pintura de los paramentos verticales.

Paralelamente, en el día de hoy también se ha terminado el blanqueamiento de muros perimetrales por ambas caras, con cargo a los fondos municipales, y la reposición de luminaria de la Plaza, una de las reivindicaciones de los vecinos y visitantes de esta emblemática zona del centro.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN