Actualizado: 17:31 CET
Lunes, 21/05/2018

El Puerto

El PSOE local pone en valor las ayudas de la Junta para las viviendas

Ofrece asesoramiento para cumplimentar las solicitudes a aquellos portuenses que lo necesiten

  • Ángel González.

El portavoz socialista y delegado municipal de Bienestar Social, Ángel M. González, ha aplaudido el compromiso de la Junta de Andalucía con los colectivos sociales más necesitados con la apertura de un nuevo Programa de Adecuación Básica de Viviendas, que permitirá la mejora de la calidad de vida de muchas familias con la adaptación de las viviendas a sus necesidades de movilidad.

Esta iniciativa, en la que el PSOE local colaborará asesorando a las personas interesadas en la tramitación de las solicitudes que podrán presentarse hasta el 10 de julio, propiciará una línea de ayudas dirigidas a personas mayores de 65 años o personas con discapacidad y movilidad reducida y grandes dependientes que necesiten adaptar su vivienda habitual a sus necesidades especiales.

“Una muestra más de que la Junta de Andalucía está una vez más del lado de quienes lo necesitan y de su compromiso con las personas dependientes”, como ha recalcado el portavoz socialista.

En concreto, la Consejería de Fomento y Vivienda ha publicado ya en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la orden por la que se concederán dos millones de euros en ayudas a familias andaluzas con estas necesidades, que representará en torno a 1.500 subvenciones, que se concederán a través del Programa de Adecuación Funcional Básica, una línea de ayudas a la rehabilitación recogida en el Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, en vigor hasta 2020, muchas de las cuales serán de El Puerto de Santa María.

Por eso, desde la Casa del Pueblo, el PSOE portuense se prestará a colaborar en la cumplimentación de las solicitudes de estas ayudas. Para ello, podrán acercarse a la sede del PSOE, en la calle Ximénez de Sandoval, nº3-bajo; los lunes y miércoles en horario de 18:30 a 20 horas.

El plazo para presentarlas estará abierto hasta el próximo 10 de julio, y podrá entregarse en la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda de Cádiz o de forma telemática. 

González ha insistido en que “de la misma forma que desde el Gobierno municipal que preside David de la Encina estamos apostando por mejorar el bienestar de la ciudadanía, siendo una prioridad en nuestras políticas sociales, desde el ejecutivo andaluz, Susana Díaz vuelve a demostrar que la voluntad socialista es trabajar para quienes más colaboración necesitan y, en especial, para colectivos como personas mayores y familias con personas dependientes para ayudarles a mejorar su calidad de vida”.

 

COMENTARIOS

Andaluca InformacinAndaluca Informacin