El concejal de Comercio, José Luis Bueno, y el primer teniente de alcalde delegado de Economía y Fomento, Antonio Fernández, han mantenido un encuentro con el arquitecto Manuel Fernández-Prada, encargado de la redacción del proyecto de remodelación del Mercado de Abastos que se está llevando a cabo con financiación del Ayuntamiento a través del área de Fomento con una clara apuesta por recuperar el Mercado como uno de los motores económicos del centro histórico.
Durante el encuentro Manuel Fernández – Prada informó de algunos avances en la redacción del proyecto con las miras puestas a mediados de junio para tener una primera versión del proyecto finalizado, tratándose aspectos como la disposición de los puestos el mobiliario destinado a la limpieza y almacenamiento de los productos entre otros.
De forma previa a esta reunión, el concejal de Comercio José Luis Bueno visitaba las instalaciones del Mercado de Abastos para trasladar a la plantilla los avances que se están dando al respecto en las últimas semanas y las previsiones de cara a la finalización de la redacción del proyecto.
Bueno recalca que el reto es ambicioso, “porque con esta remodelación de la Plaza estamos poniendo de manifiesto una apuesta firme por el comercio tradicional y de proximidad en un espacio que puede y debe ser uno de los principales motores de la actividad económica y comercial del centro histórico”.
En este sentido “transformar el Mercado es apostar sin duda por renovar e innovar en la oferta comercial, gastronómica y cultural de calidad que puede ofrecer el centro tanto a portuenses como a visitantes”. Y en esta línea, según el concejal, “vamos a centrar las acciones y los recursos municipales”.
Por su parte el primer teniente de alcalde delegado de Economía y Fomento, Antonio Fernández, recuerda que en la consecución y puesta en marcha de este proyecto “ha sido, está siendo y será fundamental la implicación y el trabajo que está realizando al respecto Acodema; además del apoyo y la labor de coordinación que está teniendo la iniciativa por parte de la Jefa de Servicio de Comercio, Belén Urbano, y el técnico de la concejalía Alberto García Trigo”.
Ambos responsables consideran fundamental ir en la misma dirección, buscando la mejora de las infraestructuras y sobre todo el plus de calidad que ofrece el comercio de proximidad en un espacio urbano que precisa de inversiones y la implicación de todos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es