El Puerto

Barrio Obrero acomete obras de mejoras gracias al Plan de Barriadas

El Plan de Mantenimiento de Barriadas del Ayuntamiento, con un presupuesto de 35.858,88 euros

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Barrio Obrero. -
  • del Plan de Mantenimiento de Barriadas del Ayuntamiento, con un presupuesto de 35.858,88 €

El alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, acompañado de la teniente de alcalde delegada de Infraestructuras, Carmen Ojeda, han acudido a ver el desarrollo de las obras que se están desarrollando en Barrio Obrero a petición de los propios vecinos para arreglar la zona, crear un espacio con un circuito bio-saludable, que llevará una placa en nombre del dirigente vecinal, ya fallecido, Ramón Izquierdo, y proceder a varias mejoras con la instalación de bancos, mejora del alumbrado público y construcción de rebajes y rampas para adaptarla a las nueva medidas de accesibilidad.

Ésta es la inversión más rentable que puede hacer un Ayuntamiento, trabajar por los vecinos

El alcalde, que se reunió previamente con los residentes, defendió la visita porque “en representación del Gobierno venimos a cumplir una promesa de la ciudad con una zona muy importante como es Barrio Obrero, con la barriada de Pinillo Chico, conjugando tres actuaciones simultáneas y haciendo efectiva la inversión más rentable que se puede hacer desde un Ayuntamiento, trabajar por nuestros vecinos”.

David de la Encina explicó que se va a actuar delante y en el entorno del centro de salud, “donde vamos a reponer parte de la solería, para que las personas que acuden tengan un mejor acceso; poner bancos en la zona y crear un nuevo espacio de convivencia y de sociedad en este entorno de Barrio Obrero, recuperando una zona que en su día fue de juegos pero que quedó inutilizada y que ahora se transforma en una zona de esparcimiento y con aparatos de gimnasia y de recuperación para las personas mayores”.

Se trata de una inversión incluida dentro del Plan de Mantenimiento de Barriadas del Ayuntamiento, con un presupuesto de 35.858,88 € y un plazo de ejecución de un mes y medio, además de realizar labores de mantenimiento y pequeños arreglos a cargo de personal de Inclusión Social de la Junta de Andalucía y con medios propios del Ayuntamiento. En concreto, son reparaciones de revestimientos para lo que se está actuando sobre los muretes y bancos, procediéndose al picado previo a la reposición del enfoscado y pintado.

Asimismo, el alcalde portuense ha anunciado que se va a instalar una placa con el nombre Ramón Izquierdo, un dirigente vecinal y marido recién fallecido de la actual presidente de la asociación vecinal, Carmen Sánchez, en reconocimiento a “una persona que luchó mucho por esta barriada para conseguir lo que es, un ejemplo de convivencia, de buena gente de familias trabajadoras pero comprometidas con su ciudad”.

Precisamente, la dirigente vecinal no ocultaba su satisfacción por estas obras. “Estoy contentísima, porque nos hacían mucha falta. Somos muchas personas mayores, porque se trata de una barriada de 42 años de historia, y no todo el mundo puede desplazarse a otros barrios para hacer deporte. Hemos luchado mucho para que esto se hiciera y ahora el Ayuntamiento ha cumplido”.

Barrio Obrero.

Por su parte, la delegada de Infraestructuras, Carmen Ojeda, quiso destacar que todo el proyecto se ha llevado a cabo “a petición de los propios vecinos, que han sido los que han concretado qué es lo que querían”, para pasar a detallar todos los trabajos que se van a desarrollar, consistentes principalmente en la eliminación y reconstrucción de los elementos deteriorados de las zonas mencionadas, mejora del alumbrado público, construcción de rebajes y rampas debido al incumplimiento actual de la normativa de accesibilidad, dotación de elementos de mobiliario urbano en el interior de la Plaza, eliminación de aquellas especies arbóreas que están dañando los acerados y arreglo de los mismos, y construcción de nuevos alcorques con el fin de albergar árboles acordes con el entorno.

Asimismo, se instalarán en dicho espacio un circuito bio-saludable formado por tres elementos. Finalmente se procederá al pintado total de la plaza. Además, en la zona aledaña de la Calle Hermanos Álvarez Quintero se repararán varios alcorques deteriorados y se colocarán nuevos bancos.

Durante la visita, se ha contado también con la presencia de representantes de la empresa DI2 Portuense, encargada de los trabajos que se están ejecutando a través del Plan de Barriadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN