El Puerto

Cs considera “oportunista” la modificación de las Ordenanzas Fiscales

La portavoz del grupo, Silvia Gómez, teme que el Pleno de Presupuestos sea convocado en esta situación anómala

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PLENO EL PUERTO -

En la mañana de este lunes se han celebrado las comisiones informativas del Pleno ordinario, un Pleno al que se incorporan por tercera vez las modificaciones de Ordenanzas Fiscales de los servicios de suministro domiciliario de agua y eliminación de aguas residuales que suponen una subida de tasas.

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de El Puerto, Silvia Gómez se ha mostrado sorprendida y ha afirmado que “el equipo de Gobierno parece oportunista al incluir esta propuesta, ya que como es sabido por todos, en el salón de Plenos hay cuatro sillas vacías, a la espera de que la Junta Electoral envíe las actas de los concejales que han dimitido. Esta circunstancia parece ser la opción perfecta para que el bipartito apruebe unas modificaciones que el Pleno ya ha rechazado en dos ocasiones”.

La portavoz naranja ha advertido que "esta anómala situación de ausencia de concejales puede servir para que se aprueben cuestiones que carecen del apoyo real de los ciudadanos representados en el salón de Plenos por los diferentes grupos y, aunque es cierto que las cuestiones de gestión no deben esperar, consideramos que este caso es algo dudoso".

Así mismo la edil naranja ha informado que el alcalde expuso en una reunión mantenida con la formación naranja que desde el Gobierno local se quiere convocar un Pleno monográfico en estos días para la aprobación de Presupuestos, "y nos preguntamos si esta premura pudiera estar justificada en la ausencia de esas actas. Sería indignante que se llegase a dar esta inusual situación en un pleno tan importante”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN