Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 10/08/2022  

El Puerto

Denuncian basura fuera de los contenedores en Los Frailes

Bolsas de basura, enseres, muebles y suciedad, invaden las cuatro o cinco zonas de la calle Veracruz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los contenedores

Vecinos de Los Frailes denuncian de forma pública el estado en el que se encuentran los contenedores, que se elevan a cuatro o cinco, situados en la zona verde de la calle Veracruz, que siempre están invadidos por basura y restos de enseres y suciedad en los alrededores, fuera del recipiente. Sabedores de que se trata de actos de incivismo que provoca la propia ciudadanía, confían en que los inspectores paseen más a menudo por la zona, para intentar poner remedio a esta situación, que se repite con demasiada asiduidad.

Los vecinos, que están cansados de tener que convivir con esta imagen, no entienden por qué es más fácil echar las bolsas fuera que en el interior, e incluso dejar muebles y otros enseres en los alrededores de las islas de los contenedores. Así, entienden que lo único que puede provocar que esta situación no se repita es que los vecinos incívicos sean multados por este tipo de actos, que no son precisamente un ejemplo para el resto de vecinos.

Además, apuntan que se trata de una situación que, en cuanto comience el buen tiempo y el calor, se convertirá en un problema de salubridad, porque los insectos y los roedores se multiplicarán e invadirán la zona.

TE RECOMENDAMOS