El Puerto

Medalla de Oro de la Ciudad a las Hermanitas de los Pobres

Considera que los servicios prestados a la ciudad durante tantos años hace a la Congregación merecedora de este reconocimiento

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • HERMANITAS DE LOS POBRES -

La concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a la Congregación de las Hermanitas de los Pobres, será elevada al próximo Pleno tras estar finalizado el expediente iniciado el pasado mes de enero, y cuyo instructor ha sido el teniente de alcalde, Ángel Quintana.

En el informe del mismo, se indica que los servicios prestados a la ciudad por dicha Congregación la hacen merecedora de tal honor, habiendo sido muy numeroso el apoyo recibido a la iniciativa.

En este sentido, y tal y como se refleja en el expediente, han respaldado esta petición entidades como el PSOE portuense; las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia-San Luis; Asociación de Comerciantes de Valdelagrana (ACOVAL); AFA PUERTO Asociación Familiares enfermos de Alzheimer; Academia de Bellas Artes Santa Cecilia; Asociación Española de Disfonía Espasmódica; Real Club Náutico El  Puerto de Santa María; Sede Humanitaria Portuense del Cáncer; Federación Local de Asociaciones Vecinales (FLAVE); Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Virgen de los Milagros; Asociación Entidades Vecinales Costa Oeste; Asociación de Vecinos Santa María de Valdelagrana; ATENEO del Vino de El Puerto de Santa María; Peña Flamenca EL CHUMI; Asociación LA GAVIOTA de personas con diversidad funcional; Asociación de Vecinos San Ginés; Asociación NUEVA BAHÍA; AFANAS; Asociación Cultura Amigos de los Patios Portuenses y la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia.

También empresas como Destilerías PICO, S.L.; URVASA; ROMERIJO, S.L.; OSBORNE; Bodegas FUNDADOR, S.L.U.; Esquivel y Torviscal, S.L. (BODEGA DE FORLONG); RIVES DISTILLERY, S.A. y Restaurante Los Portales.

Entre las firmas, también se puede encontrar El Centro Inglés; Hotel PINOMAR, S.L.; Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia o el Hotel Los Cántaros; además de particulares como Alfonso Candón Adán, Aurelio Sánchez Ramos y Francisco Romero Cornellón.

La propuesta que se eleva ahora al pleno propone conceder la Medalla de Oro, así como aprobar la celebración de una sesión solemne en la que hacer entrega del galardón concedido; tal y como dispone en el artº. 13º.1 del vigente Reglamento de Honores y Distinciones.

Fue el pasado mes de enero cuando el Pleno de la Corporación acordó, por unanimidad, el inicio del expediente para la concesión de este reconocimiento por la labor efectuada durante décadas en la ciudad por la Congregación de las Hermanitas de los Pobres.

En este sentido, Ángel Quintana ha querido agradecer el apoyo recibido por parte de todos los grupos con representación municipal a esta iniciativa, así como a quienes han reflejado su respaldo firmando la petición. Y de la misma forma ha indicado que “estoy seguro de que los apoyos explícitos recibidos para este galardón son solo una breve muestra del sentir de la ciudadanía portuense, porque la labor de esta Congregación va mucho más allá de sus objetivos iniciales habiendo sido un referente para muchos portuenses”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN