HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 10:25 CET
Sábado, 07/12/2019

El Puerto

El Racing busca ganarse su sitio

El equipo se prepara para lidiar la última bala deportiva

  • A por el último partido.

El Racing Portuense pone este domingo su cierre a la campaña en la que volvía a competir cuatro años después de su odisea judicial, la que lo mantenía alejado del mundo deportivo y mantenido en la retina por la melancolía de su historia y de su legado. Una temporada que arrancó con el sueño de volver a desempolvarse de los litigios y su pasado en la búsqueda de salir airoso del entuerto.

Recuperar el tiempo, el prestigio y la posición no serán elementos fáciles para volver a ser -o intentarlo- lo que fue. En eso está. Los comienzos no fueron fáciles y la categoría tampoco acompañó a un equipo que se hizo a ramalazos y a prisas y corriendo. A falta de una jornada para que la historia deportiva acabe, el Racing tiene ante sí la posibilidad de posicionarse en puestos altos pretendiendo ser repescado ante las maleables categorías más amateur.

Una baja de última hora, una retirada o cualquier otro cambio inesperado que pueda administrativamente elevar a una división superior a un equipo que sabe que para la hipotética situacion que se pudiera dar, necesita sacar los tres puntos adelante y vencer para acariciar si cabe. No lo tendrá nada fácil, poner tu futuro en manos ajenas es lo que tiene. El Racing jugará a domicilio ante el Cañorrera el domingo de Feria, el 29 de abril.

El Racing afronta el último duelo quinto y con dos puntos menos que el cuarto, la Afición Xerecista y que marcaría la plaza soñada para como decimos tener opciones futuras de pasar a la Segunda Andaluza. Debe actuar, vencer y esperar. Llegar a este tramo con opciones, no matemáticas, pero sí reales, les hace de obligado cumplimiento el sacar los tres puntos ante un rival en tierra de nadie y en la mitad de la tabla.

Los racinguistas harían bueno el volver a competir y enganchar a una afición deseosa después del reencuentro y celebrar una categoría, que aunque lejos de lo que merece.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Quejas por la colocación de badenes antes de Feria
chevron_right
Garantizado el mantenimiento de las 3 líneas de Infantil en El Juncal