El Puerto

La Puntilla contará con un hotel de 300 plazas a pie de playa

Todo ello tras el convenio aprobado en el Pleno extraordinario y en el que la Ciudad Deportiva pasará a ser de propiedad municipal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Puntilla. -

El proyecto de desarrollo urbanístico de La Puntilla saldrá adelante al contar con el respaldo necesario de todas las fuerzas políticas de la ciudad, en una apuesta de convertir la zona en un espacio de expansión y de aprovechamiento en una parcela que cuenta con 114.000 metros cuadrados que la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz (APBC) cede a la administración local.

Todo ello tras los encuentros previos y con las negociaciones que han llevado a que esta zona vaya a cambiar drásticamente y a dinamizarse con el paso de los años. Gracias a ese convenio, la Ciudad Deportiva pasará ahora a ser propiedad municipal, por lo que se dejará de abonar el canon anual que se venía pagando y que está en torno a los 100.000 euros al año.

Asimismo, entre La Puntilla y la desembocadura del río Guadalete se construirá un hotel de 300 plazas, una zona verde y otra residencial, en la que se incluirán además Viviendas de Protección Oficial (VPO).   Con este hotel serían dos los hoteles con los que la ciudad tendría a pie de playa, dos espacios hoteleros que se sumarían al de Puerto Bahía en Valdelagrana (330 plazas), una apuesta decidida y clara como atractivo turístico de cara al futuro.

El alcalde de El Puerto, David de la Encina, agradece con este convenio el trabajo de ambas administraciones (APBC y Ayuntamiento), mostrando su confianza en que “este proyecto traiga empleo, inversión y turismo de calidad a El Puerto y toda la Bahía de Cádiz”.

Por su parte, el portavoz del Partido Popular, Germán Beardo, avanzaba días atrás que el PP apoyaría esta iniciativa. Para el edil, estos terrenos “deben convertirse en una zona de oportunidad para El Puerto, con una gran parcela hotelera que permita la instalación de un hotel en primera línea de playa”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN