El Puerto

La Marea de Pensionistas invita a la participación el 1 de mayo

Insisten, como cada lunes, en que la unión es indispensable para contar con resultados por unas pensiones dignas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los pensionistas en movilización

La Marea de Pensionistas y Jubilados de El Puerto invitan a todos los ciudadanos a la participación individual o en representación de cualquier colectivo, a sindicatos alternativos, colectivos laborales en lucha, colectivos sociales, mareas y otros colectivos, a la manifestación que tendrá lugar el 1 de mayo, que saldrá de la plaza de toros a las 12.00 horas. 

Desde este colectivo indican que "no podemos desaprovechar este retomado impulso popular de sacar su voz a la calle y demostrar de nuevo la firme decisión de hacer valer nuestros derechos, como son unas pensiones dignas, sanidad, educación, dependencia y en contra de la precariedad laboral". Añadiendo que "la salvaje explotación y la brutal represión que estamos viviendo deben contestarse desde un frente unido, desde la unión de todas las luchas". Por ello, el 1 de mayo "tenemos tenemos la oportunidad de hacer visible y demostrar esa unidad". 

Así, anuncian que "celebramos el Día del Trabajo con una sola lucha: una sociedad más igualitaria entre hombres y mujeres, la conquista y defensa de los derechos laborales y sociales". Además, "de manera independiente nuestra Marea de pensionistas junto a la Coordinadora Estatal sigue su agenda y convocamos a grandes y masivas movilizaciones en todo el estado. Hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía portuense a participar en la manifestación que saldrá de la plaza de toros el 5 de mayo a las 12.00 horas". 

El objetivo es "exigir la derogación de las reformas de 2011 y de 2013 que han supuesto tanta precariedad para la sociedad; demandar el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones públicas y rechazar el ridículo 0,25% de subida que el gobierno del PP viene aplicando para este año y los anteriores, provocando una constante pérdida del poder adquisitivo de las pensiones públicas; denunciar la entrada en vigor, el 1 de enero de 2019, del factor de sostenibilidad, como aberrante recurso para adaptar la cuantía del cobro de las pensiones a la esperanza de vida del pensionista; recoger las pensiones como un derecho constitucional e incluir las mismas en los Presupuestos Generales del Estado; restablecer la jubilación ordinaria a los 65 años; exigir la jubilación anticipada con el 100% de la prestación, sin penalizar, con más de 40 años cotizados; recuperación del subsidio para mayores de 52 años; exigir de una vez el pleno funcionamiento de la Ley de Dependencia, eliminación del copago farmacéutico y restablecimiento de los derechos sanitarios; y por supuesto, reducción hasta la desaparición de la brecha de género en las pensiones.  

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN