El Puerto

El Ayuntamiento y FAECTA proyectan impulsar la iniciativa artística

La cooperativa Escuela de Danza Paso a Dos presenta su proyecto de Escuela de Interpretación y Comedia Musical en el El Puerto con el apoyo de FAECTA

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • FAECTA. -

FAECTA continúa promoviendo el desarrollo local y la dinamización económica de los municipios a través del cooperativismo. En esta ocasión Antonio Gómez Pernía, presidente de la Federación en Cádiz, mantuvo un encuentro el 23 de abril con el alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, y la concejal de Cultura, M.ª Eugenia Lara, con el fin de impulsar acciones para la promoción del cooperativismo en el marco del convenio de colaboración que FAECTA tiene con El Puerto desde 2015.  

En esta reunión también han participado Tania Lara, directora provincial de FAECTA, junto a representantes de la cooperativa gaditana Escuela de Danza Paso a Dos quienes han presentado su proyecto de Escuela de Interpretación y Comedia Musical para la localidad, una iniciativa que pretende fomentar las inquietudes artísticas en El Puerto de Santa María y proyectar la cultura y el teatro como espacio de reflexión y conocimiento.

FAECTA ha respaldado la propuesta de la cooperativa, destacando que es fundamental para la localidad gaditana contar con una iniciativa cultural con enfoque cooperativo, por lo que supone tanto en la creación de nuevos servicios para la ciudadanía como en la generación de empleo estable para la zona.

Gómez Pernía también ha valorado la firma del convenio con el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María destacando que ha servido para reactivar el modelo cooperativo e impulsar el espíritu emprendedor.

Desde 2015, en El Puerto se han creado cinco nuevas cooperativas, sumándose a las más de 20 que ya existían en el municipio.

“Hablamos de cooperativas de trabajo que han supuesto la creación de más de 60 nuevos empleos en sectores como el mecánico naval, el industrial, el agroalimentario y el de servicios” matiza Pernía.

Por su parte, David de la Encina ha recalcado la colaboración del Ayuntamiento con la creación y consolidación de empresas cooperativas y compromete su apoyo al proyecto de Paso a Dos de poner en funcionamiento una Escuela de Interpretación y Comedia Musical en el municipio.

La cooperativa Escuela de Danza Paso a Dos

La cooperativa Escuela de Danza Paso a Dos, con más de 20 años de trayectoria en la enseñanza de ballet, y otras disciplinas de danza clásica y moderna, ha decidido apostar por dar cabida en su Escuela y en otros ámbitos y lugares de la localidad, al teatro y la interpretación, así como a la comedia musical y otras disciplinas similares. La afición al teatro en El Puerto de Santa María es de sobra conocida, con autores de histórico renombre como Rafael Alberti o Pedro Muñoz Seca, que hacen de este municipio un referente en esta materia y que lleva al Ayuntamiento de la localidad a apostar por su visibilidad y fomento a través de iniciativas como ésta.

Networking

Otro de las líneas de colaboración propuestas a David de la Encina, alcalde de El Puerto, ha sido  la celebración en el mes de mayo en las instalaciones de la también cooperativa Camping Las Dunas de un networking cooperativo que siga poniendo a El Puerto en el mapa del cooperativismo en la provincia y favorezca la consolidación y creación de nuevas empresas.

Antonio Gómez ha destacado el apoyo del consistorio en materia de cooperativas, así como la colaboración del alcalde, David de la Encina, en todos aquellos proyectos que tanto FAECTA como sus cooperativas ponen en marcha en la localidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN