Cádiz

La falta de gol continúa lastrando a los cadistas

Los amarillos encadenan tres partidos sin ver portería y son 16 en lo que va de liga, aunque también son el equipo menos goleado de la categoría

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • barral lamenta un error -
  • Los amarillos encadenan tres partidos sin ver portería y son 16 en lo que va de liga
  • El Cádiz es el equipo menos goleado de la liga

“Nos ha faltado acertar en los metros finales”, lamentaba Álvaro Cervera tras empatar a cero con el Sporting de Gijón en la última jornada. Y no le falta razón al técnico, cuyo equipo es el menos goleado de Segunda División y se mantiene arriba pese a su alarmante falta de gol.

En la segunda jornada, el Cádiz empató sin goles en casa frente al Alcorcón, un resultado que luego se ha repetido seis veces más. Analizando los resultados de las 36 jornadas ligueras que ya se han disputado, son 16 los partidos en los que el Cádiz no ha conseguido marcar ni un solo gol. Eso sí, Cifuentes no ha tenido que recoger el balón de su portería en un total de 19 partidos.

El análisis es simple: cuesta la vida marcarle un gol al Cádiz, pero cuesta otra vida que el Cádiz marque alguno. Y ese aspecto negativo, en este tramo final de una competición tan igualada, está permitiendo que los primeros clasificados se escapen mientras que se acercan varios equipos que rondan las plazas de fase de ascenso.

Si estudiamos la tabla de máximo goleadores individuales, observamos cómo el primer cadista que aparece no lo hace hasta la posición 14ª y es Álvaro García con ocho dianas. Ante ese dato, destacan los 27 goles de Mata (Valladolid, solo 8 menos que todo el Cádiz), los 22 de Raúl de Tomás (Rayo), los 18 de Guardiola (Córdoba) y una larga lista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN