El Puerto

Cultura presenta una nueva edición de ‘bookcrossing’

Con motivo del Día Internacional del Libro, para “fomentar la lectura y la participación e interacción entre de las personas lectoras”, según Lara

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Día del Libro. -

La teniente de alcalde de Cultura, María Eugenia Lara, ha presentado una nueva edición del ‘bookcrossing, o suelta de libros, que se realiza en nuestra ciudad cada 23 de abril, con motivo del Día Internacional del Libro, para “fomentar la lectura y la participación e interacción entre de las personas lectoras”, según ha destacado la delegada en el acto.

Este año como novedad se dejarán dos puntos fijos de liberación de libros en la cafetería Larga 70 y en el Bar Vicente “Los Pepes”. En total serán liberados más de 200 libros para todas las edades y de todos los géneros. Libros de Borges, Isabel Allende, Ruiz Zafón, Noah Gordon, Mary Higgins Clark, Antonio Gala, Paolo Coelho, José Saramago, Jesús Sánchez Adalid, etc. Y también clásicos infantiles como ‘El libro de la selva’, Tom Sawyer, libros de Julio Verne y otros cuentos y comics.

Esta actividad, denominada bookcrossing, se viene haciendo desde hace varios años en la Biblioteca Municipal y consiste en liberar libros que pueden ser encontrados a su vez por otras personas. Estableciéndose así una gran biblioteca flotante. Con anterioridad cada libro se ha registrado con un número que permite su identificación y facilita que los lectores puedan hacer comentarios y un seguimiento del lugar en el que se encuentra el libro, a través de la web. Asimismo, también posibilita seguir la pista del libro, al indicar dónde ha sido recogido y en qué lugar se ha depositado posteriormente.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN