El Puerto

Los pensionistas dan lecciones de respeto a los conductores

El copilito de un vehículo se ha bajado para intentar impedir que los pensionistas continuaran pasando por el paso de peatones

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un copiloto intenta coartar a los pensionistas -

La movilización de los pensionistas de este lunes ha estado protagonizada por un par de altercados provocados por los conductores y copilotos. 

Este lunes, los 150 pensionistas congregados en la plaza Isaac Peral han vuelto a decidir, por unanimidad, recorrer los pasos de peatones de la calle Larga, cortando por tanto el tráfico para reivindicar unas pensiones justas. Pero tras la espera, el conductor de un vehículo ha intentado acelerar, estando a punto de pillar a varios de los pensionistas, y minutos después, el copilito de otro vehículo se ha bajado para intentar impedir que los pensionistas continuaran por el paso de peatones, enfrentándose por tanto a estos, que les han pedido, con educación, que entendiera sus reivindicaciones. 

Un día más, los pensionistas han finalizado su movilización con aplauso a todos aquellos que han comprendido su actuación y el corte de tráfico ocasionado, ganándose de algunos conductores y copilitos aplausos de vuelta y dedos gordos en alto en señal de aprobación, al margen de los dos incidentes nombrados. 

Además, los pensionistas han sido informados de que el próximo lunes, con motivo de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino, no habrá concentración, pero en cambio el día 1 se ha gestado una movilización, que saldrá desde la plaza de toros a las 12,00 horas, llegando hasta Peral. 

El pensionista Paco Berciano ha insistido en que "hay que ligar las pensiones al paro juvenil. Porque no hay empleo, y mucho menos empleo de calidad. Si lo hubiera, no habría problema porque había retribuciones suficientes" y no habría que reivindicar pensiones justas. Pero en cambio "como no hay empleo de calidad, nos quieren obligar a hacernos planes de pensiones privados, para lo que no tenemos dinero". Además, Berciano indica que "no nos podemos dejar llevar por la famosa subida del 3%", que es solo para pensiones mínimas y viudas, y no para todos los pensionistas. 

Por otro lado, Paco Berciano anuncia que "el 3% es la misma mierda con distinto collar", porque "la brecha de la subida en el precio de los alimentos y lo que cobramos", con la subida del 0,25%, "será cada vez superior". Por ello "os pedimos que no os creáis todo lo que os dicen en la tele, sobre todo el portavoz del PP, Rafael Hernando". 

Juan Ruiz ha señalado la necesidad de retomar los paseos por los pasos de peatones para hacer escuchar su reivindicación, porque en estos momentos los pensionistas se encuentran solos, sin la presencia del alcalde, David de la Encina, o concejales. 

Entre los asistentes se vuelven a preguntar dónde están los jóvenes y las mujeres, ya que la mayor parte de los congregados en Peral son hombres. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN