La tribuna de El Puerto

La feria que no pudo ser

Jesús Manuel González Beltrán | El próximo miércoles tendrá lugar el tradicional acto de encendido del alumbrado que dará comienzo a nuestra Feria de primavera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Jesús Manuel González Beltrán

El próximo miércoles tendrá lugar el tradicional acto de encendido del alumbrado que dará comienzo a nuestra Feria de primavera y fiesta del vino fino 2018. La feria, por mucha fiesta que sea, no deja de tener su parte administrativa, ya que de ello depende, en gran medida, su correcto desarrollo. Muchos técnicos y operarios municipales se involucran en que la feria sea lo que tiene que ser: un lugar de encuentro para la diversión y la convivencia con las amistades.

Siempre es de agradecer, más cuando realizan su trabajo para que los demás lo pasemos bien. Pero todos somos conscientes que el papel jugado por el gobierno local de PSOE e IU es manifiestamente mejorable.

Se parte, en primer lugar, del incumplimiento de un compromiso, el que se dio el año pasado a las entidades que montan casetas para una reforma de la ordenanza reguladora del evento, solventando problemas técnicos y, lo más destacado, posibilitando la reducción de una tasa excesiva. No tiene sentido que la mitad del costo del montaje sean tasas municipales. Y la falta de compromiso es más censurable cuando existe informe del área de Fomento que ve factible un descenso del 20% en la tasa.

Pero este gobierno social y progresista dirá que si la fiesta se encarece no es su culpa, que ellos siguen estudiando el tema, que ya algún año se aprobará, o no. Como han actuado con desidia y retraso en la cuestión del pliego de la plaza de toros, ha llegado la feria y no hay empresa para organizar al menos un espectáculo menor, como en los últimos años.

La falta de corridas de toros la calificaba el actual alcalde cuando estaba en la oposición como un factor más que llevaba a El Puerto a la ruina. Ahora no pasa de ser un hecho anecdótico que se solucionará el año que viene, o no.

Por otra parte, resulta contradictorio que este equipo de gobierno anulara la zona naranja en las playas, recalcando, incluso con carteles, la gratuidad del aparcamiento, lo cual redundaría en una mayor presencia de turistas. Y, en cambio, permita que se pague en la feria por aparcar (hasta 4 euros), con lo que ello tiene de disuasorio para los que quieran visitar nuestro recinto ferial.

Habrá que meditarlo, o no. Y, para terminar, este gobierno pierde una excelente oportunidad de promocionar El Puerto al dedicar la feria a localidades de nuestro entorno, Sanlúcar este año. Si se quieren relacionar con nuestros vecinos una simple visita institucional puede ser suficiente, más cuando, casualidad, los alcaldes son del mismo partido. No es la feria en sí, es la feria como pretexto para dar a conocer todo lo bueno que tiene El Puerto.

Otro año será, o no. No se preocupen, omitan todo lo dicho, al menos durante unos días, y disfruten de la feria. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN