El Puerto

“Este año garantizamos dos semanas de llenos en hoteles y hostelería"

El alcalde valora de manera positiva el adelantamiento de la Feria

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • David de la Encina. -

El alcalde de El Puerto considera que a la Feria portuense le falta “muy poco” para convertirse en un icono que traspase el ámbito andaluz y que, “aunque hay que seguir trabajando para lograr que muchos visitantes la conozcan mejor, estoy seguro que quien viene un año se queda con las ganas de repetir”. Una Feria dedicada a la vecina localidad de Sanlúcar de Barrameda “porque así lo han querido los portuenses, que cada año pueden elegir mediante votación popular la localidad a la que quieren dedicar cada edición”.

Nos sirve para estrechar lazos con esta localidad hermana, pero no solo una semana sino todo el año

Un año más, una Feria más, pero en esta ocasión será una de las más madrugadoras de los últimos años, ¿no?  

–Todos los años hay debate sobre la elección de la fecha. Quiero aclarar que esta Feria se fija a partir de dos premisas fundamentales: la Feria de Sevilla y la de Jerez. A partir de ahí fijamos nuestro propio calendario intentando además no coincidir con la Motorada y no coincidir ni con la de Sanlúcar ni con la de Rota. Este año la celebramos en el mes de abril, cerrando el mes, y enlazamos con el 1 de mayo, fiesta nacional, y con el día 2 de mayo, festivo en la Comunidad Madrid, ampliando así la estancia de nuestros visitantes; disfrutando además de nuestra feria de nuestras playas, nuestra cultura, nuestras costumbres, y en definitiva, de la maravillosa primavera que tenemos en este rinconcito de la Bahía.

Y, además, una vez que pase el puente de mayo, con los últimos coletazos de nuestra feria; El Puerto estará preparado para recibir a los amantes del motociclismo, ya que el campeonato se celebra el domingo 6 de mayo. Y aunque estaremos recibiendo visitantes desde antes suele ser a partir del jueves cuando empezamos a recibir a un mayor número de público motero, que desde esa jornada y hasta el domingo llenan los hoteles y bares de El Puerto.

De manera que extendemos aún más el periodo de llenos en hoteles y hostelería hasta el final de esta Motorada. Serán casi dos semanas de llegada de visitantes, días importantes para nuestra restauración, hostelería y comercio.

Volviendo a la feria, ¿qué representa para usted y para la ciudad esta fiesta?

-A nadie se le escapa que la Feria de la Primavera y la Fiesta del Vino Fino es, sin duda ninguna, el momento cumbre de nuestro calendario festivo del año. Una Feria con mucho encanto, pero que en resumen significa un punto de encuentro de amigos, de familias, de grupos, con casi 80 casetas públicas, de acceso libre, que son directamente puntos de encuentro, puntos de diversión y de alegría.

En definitiva, como cada año, el Real de Las Banderas vuelve a vestirse de gala para acoger esta gran Feria de Primavera que, por otro lado, significa el arranque oficioso de la gran temporada alta de El Puerto de Santa María y que además este año incorpora como novedad la dedicatoria, por voluntad popular, a nuestra vecina ciudad de Sanlúcar de Barrameda.

¿Por qué se ha decido dedicar este año la Feria a Sanlúcar de Barrameda?

–Lo primero de todo, porque así lo han querido los portuenses, que cada año puede elegir mediante votación popular y transparente la localidad a la que quieren dedicar cada edición. Y este año se ha optado por nuestra vecina Sanlúcar de Barrameda.

Nosotros, además queremos aprovechar esta oportunidad, al igual que el pasado año lo hicimos con Jerez, para reforzar los vínculos de hermanamiento entre dos ciudades hermanas, vecinas, que se quieren, que tienen mucho que compartir y que, a partir de esta dedicatoria, supondrá una nueva oportunidad para estrechar vínculos, porque la idea no es dedicarla a una localidad y olvidarnos de ello según acaba la Feria, sino que El Puerto de Santa María y Sanlúcar nos vamos a dar la mano, no solo durante esta semana de Feria de 25 al 30 de abril, sino a partir de este pretexto para todo el año.

En este sentido, quiero agradecer al alcalde sanluqueño, Víctor Mora, y a todo su equipo, que han acogido esta dedicatoria con mucho orgullo, que se han prestado a colaborar en todos los actos que van a tener lugar durante la Feria y, sinceramente, están encantados de esta dedicatoria.

¿Qué le falta a la Feria portuense para convertirse en un icono que traspase el ámbito andaluz?  

–Cada vez menos, aunque hay que seguir trabajando para lograr que muchos visitantes la conozcan mejor, pues estoy seguro quien viene un año se queda con las ganas de repetir. En esta edición, además, en el contexto de realzar nuestras tradiciones, y darles proyección quiero poner en valor y agradecer a la ONCE que haya decidido dedicar su cupón del Día 25 a nuestra Feria; un paso más para lograr esa difusión y proyección que se merece nuestra Feria. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN