La tribuna de El Puerto

Las piernas de D. Pedro

Mario Fleming Cumbreras | ¿Le han añadido piernas al monumento de este insigne portuense?

Publicado: 20/04/2018 ·
10:25
· Actualizado: 20/04/2018 · 10:25
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pedro Muñoz Seca. -
Autor

Viva El Puerto

La redacción de Viva El Puerto analiza el panorama social y político de la ciudad para que estés al tanto de todo

La tribuna de El Puerto

Una ventana de opinión abierta a la actualidad portuense. El análisis más acertado de lo que ocurre en la ciudad

VISITAR BLOG

Mario Fleming Cumbreras

¿Le han añadido piernas al monumento de este insigne portuense? Un rumor, de a pie de calle, se envuelve en torno a la figura del comediógrafo Pedro Muñoz – Seca. Muchos portuenses sostienen que la estatua ubicada en el monumento de la Plaza Peral fue alterada con el tiempo ‘y le pegaron piernas’. Cosa que no es así. Hasta entrados en los 90, en el lugar que hoy ocupa la estatua del autor teatral  se situaba un busto del mismo, fruto de un homenaje póstumo que el Ayuntamiento de 1950 hizo en su memoria, las cámaras del  extinto noticiario NO-DO recogieron aquel momento.

Dicho busto, que imaginamos fue trasladado con motivo de las obras de la Plaza, estuvo presidiendo la entrada de su casa natal en Calle Nevería cuando allí se ubicaba la Fundación que lleva su nombre. Posteriormente fue trasladado al Edificio de San Luis Gonzaga, donde se encuentra actualmente al ser la ubicación de su Fundación.

Por tanto, existe  el busto primitivo, ya como elemento histórico, y la estatua que vemos día a día en la céntrica Plaza Peral. Está claro que Pedro Muñoz Seca no solo tiene un sitio en El Puerto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN