El Puerto

Todo el flamenco portuense con un claro sabor catalán

Xavier Piera Coll nos presenta su libro 'A cara o cruz'

Publicidad AiPublicidad Ai

El pasado lunes visitó nuestro programa ‘Un Ratito en El Puerto’ el abogado penalista y escritor catalán, afincado en El Puerto desde hace cuatro años, Xavier Piera, para presentar su segundo libro ‘A cara o cruz’.  

La novela ‘A cara o cruz’ intenta describir los momentos vividos por las personas que intervienen decisivamente en un juicio por homicidio.   En la defensa de un caso, los abogados Santi Serrano y Diego Manzanares, protagonistas de esta historia, lidiarán con la fiscal, con todo tipo de testigos y peritos y con los miembros del jurado para defender la inocencia de su cliente.

El relato está inspirado en un hecho real y situado en los ambientes de Jerez y El Puerto de Santa María dentro de un ambiente flamenco. El autor ha querido plasmar en su primera novela su amor por el flamenco, ya que es socio de tres peñas flamencas:  ‘Tomás el Nitri’ de El Puerto, ‘La Buena Gente’ y ‘La Bulería’ de Jerez, cuyos actos flamencos han estado presentes en el argumento de la misma.  

La propia portada del libro refleja un rincón muy portuense como es la playa de Fuentebravía en su linde con la Base de Rota, escenario principal que da arranque a la obra. En la novela están presentes, además, la Semana Santa y ferias de El Puerto y Jerez, tardando dos años su autor en escribirlo.

En nuestra ciudad se puede adquirir en las librerías Zorba, Vistahermosa, Caisiopea, Ágora y Nairón, a un precio de 20 € y en distintas plataformas de internet a 20€ más gastos de envío. El autor indicó que “me  enamoré de El Puerto, es un lugar para disfrutar de la vida, de la gastronomía, del flamenco y de la gente”.

“Desde que lo conocí me enamoré de la ciudad y siempre pensé que sería mi lugar de residencia cuando me jubilara, pero al final llevo viviendo desde hace ya 4 años junto con mi mujer”, finaliza. 

Flamenco en Un ratito en El Puerto.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN