El Puerto

Levantemos "lamenta la incompetencia del Gobierno con José Antonio"

"Dos años más de plazo para ejecutar los derribos de los edificios abandonados que han sido concedidos por el Ayuntamiento a la Junta", afirma la formación

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Barriada de José Antonio -

Desde Levantemos “no encontramos explicación a lo sucedido con los pisos de José Antonio. Dos años más de plazo para ejecutar los derribos de los edificios abandonados que han sido concedidos por el Ayuntamiento a la Junta y la situación cada vez más agravada”, expone la formación en nota de prensa.

Para estos “es evidente que la incompetencia del equipo de Gobierno con este asunto roza lo inadmisible. La situación de inseguridad, insalubridad y exclusión social que se está manteniendo en esos edificios no debe consentirse por parte de los responsables municipales. Lo que no entendemos es, no solo que se consienta, sino que además se le dé a la Junta un plazo de dos años más para continuar con la situación como está. Este nunca ha sido un tema que le haya interesado a este equipo de gobierno de PSOE e IU, igual porque no está en una zona tan céntrica como la calle Larga, pero debe tener presente que es un foco en el que hay que intervenir de manera inmediata y no dar patadas hacia delante”.

Tal y como recuerdan “a finales de marzo el propio alcalde, David de la Encina, contactaba con el portavoz de nuestro grupo José Antonio Oliva para convocarlo a una reunión con los vecinos y con el órgano de la Junta de Andalucía AVRA. Entendemos que fue en esa reunión en la que se fraguó el acuerdo de conceder dos años más a la Junta para seguir alagando el calvario de los vecinos que allí continúan viviendo y de la ciudadanía portuense en general, pero finalmente nunca fuimos convocados a ese encuentro no sabemos por qué motivo”.

Desde Levantemos “instamos al equipo de Gobierno a que tome medidas inmediatamente, que no se quede toda la barriada de José Antonio en el limbo estos dos años que han concedido de prórroga a la Junta de Andalucía. No se trata de continuar ignorando la problemática social de esa zona como hacía el Partido Popular, se trata de intervenir e intentar poner soluciones a una situación insostenible. Parece evidente que tanto PSOE como IU están instalados en la misma política acomodada del marketing y las acciones superficiales”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN