El Puerto

La Plaza de Toros de El Puerto se prepara para la nueva temporada

Medio Ambiente está llevando a cabo la limpieza y el adecentamiento del coso

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Plaza de Toros de El Puerto. -

La Plaza de Toros se encuentra inmersa en los trabajos de adecentamiento de sus instalaciones. Miembros del personal municipal de Parques y Jardines se han desplazado desde esta mañana al coso portuense para iniciar los trabajos de puesta a punto del ruedo y de la parte de chiqueros para adecuar las instalaciones a los requisitos de festejos taurinos y adecentar las instalaciones de cara a los conciertos de verano y a las visitas turísticas.

En concreto, los trabajos consisten en el desbroce del perímetro del ruedo, alisamiento de albero, trilla de suelo y corte de arbustos y alisamiento de zona de chiqueros, así como el repaso del graderío para quitar malas hierbas y otros vegetales silvestres.

Estas labores, previstas para hace unas semanas, han tenido que esperar a la finalización del ciclo de lluvias que ha estado azotando la ciudad desde el mes de febrero y que han provocado la proliferación copiosa de plantas silvestres. Asimismo, el fango acumulado en estos meses de lluvia ha impedido la introducción de la maquinaria necesaria y los camiones para realizar dichas tareas.

El delegado de la Plaza de Toros, Ángel Quintana, ha destacado que “con esta medida, el coso portuense volverá a lucir su mejor cara para la ciudad y para sus visitantes, optimizando su ruedo y sus instalaciones para la celebración de la programación prevista para el verano 2018, cuyos conciertos y temporada taurina se darán a conocer cuando finalice el proceso licitador en las próximas semanas y la nueva empresa se asiente y ponga en marcha el nuevo pliego”.

Las tareas de mantenimiento han sido coordinadas con el área de Medio Ambiente y se prolongarán durante una semana en horario de mañana.

Estas actuaciones del Consistorio se verán completadas con la reposición de luminarias en la plaza Elías Ahuja y con la puesta a punto del alumbrado de las galerías exteriores, afectado también por las lluvias de los últimos meses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN