El Puerto

Juanma Moreno: "Las playas estarán listas antes del verano"

Juanma Moreno ha traslado la "disposición absolutamente clara y nítida" del gobierno nacional de resolver los daños en las playas andaluzas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • el Gobierno nacional "tiene previsto comenzar de manera inmediata la actuación simultánea en toda costa de Andalucía"
  • Factura 500 millones de euros y genera 40.000 empleos directos

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha asegurado hoy que el gobierno nacional "va a poner todos los recursos económicos y materiales que sean necesarios" para que las playas andaluzas dañadas con los últimos temporales estén listas para la temporada de verano.

Juanma Moreno ha traslado la "disposición absolutamente clara y nítida" del gobierno nacional de resolver los daños en las playas andaluzas "antes de que empecemos la temporada estival fuerte" en un encuentro que ha mantenido hoy con representantes andaluces de los Empresarios de Playas celebrado en El Puerto de Santa María.

Tras la reunión con los empresarios, el líder del PP-A ha subrayado que el Gobierno nacional "tiene previsto comenzar de manera inmediata la actuación simultánea en toda costa de Andalucía" para solventar los problemas que los recientes temporales han dejado en las playas y que estén "en plenas condiciones" para este verano.

En este sentido ha destacado que este hecho "demuestra el compromiso del Gobierno de España con Andalucía", una región que tiene más de mil kilómetros de costa que son "un pilar fundamental y básico" de la economía de la región, que factura 500 millones de euros y genera 40.000 empleos directos.

El líder de los populares andaluces ha señalado que echa "de menos mucho a otras administraciones y en concreto a la Junta de Andalucía" en "todo lo que tiene que ver con que tengamos el máximo atractivo" en buenas condiciones, algo para lo que "necesitamos el concurso, el acuerdo y trabajo conjunto de todas alas administraciones".

"A la Junta no la hemos visto en primera línea para reponer el mobiliario urbano o resolver los problemas administrativos", en concreto de los chiringuitos de playa, un sector que necesita en su opinión disfrutar "de estabilidad y seguridad" para ofrecer "más inversiones, más calidad y más trabajo".

"El gobierno andaluz tiene que volcarse más con todo lo que afecta de manera espacial a nuestro turismo", ha insistido.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN