Actualizado: 11:48 CET
Viernes, 21/09/2018

El Puerto

Emotivo homenaje de La Alianza a Eugenia Aguilera

Las hijas y la familia recibieron un diploma y un ramo de flores de jarro por su labor por la mujer portuense

  • El homenaje a Eugenia Aguilera

El local de la Flave fue el lugar elegido por la junta directiva de Mujeres Vecinales 'La alianza' para celebrar un emotivo homenaje a Eugenia Aguilera, una portuense de adopción llegada desde Ceuta que fue la  fundadora del coro Aires de Antaño y que fue una defensora de la mujer portuense y su papel en la sociedad.

Según explican desde La Alianza, fueron unas 60 personas las que acudieron, acompañando a la familia, al coro, y a distintos colectivos y personalidades que no quisieron perderse el acto. 

Fue el coro, que fundara en el año 2000, quien comenzara las actuaciones en este sentido homenaje, que interpretó una sevillana que habia escrito la propia homenajeada, que falleciera en el mes de febrero. A ello se unió una presentación en power point con distintas fotografías y recortes de periódico de su trayectoria en el mundo social portuense, desde que llegara a El Puerto en su juventud. Además, del público surgieron personas espontáneas que comentaron las experiencias vividas con ella y otras anécdotas, salpicadas con pinceladas dedicadas a "su constante alegría y la actividad que tenía", así como "su sonrisa, siempre permanente, pese a las circunstancias", explican desde La Alianza. 

"Fue una mujer feminista y adelantada a su época, que realizó muchas actividades pensando en la mujer portuense", indican desde la entidad que ha querido realizar este homenaje póstumo. La Alianza entregó un diploma a sus hijas, "en reconocimiento por su labor", y un ramo de flores de jarro, que eran las que le gustaban. "Sus hijas nos comentaron que en la entradita de su casa van a habilitar un espacio para poner todos los diplomas y reconocimientos que recibió, para que quien entre en su casa la recuerde". 

Terminado el acto hubo un aperitivo, y el coro interpretó algunas de las canciones que representaban a Eugenia Aguilera, así como un villancico que le encantaba. 

 

COMENTARIOS

Andaluca InformacinPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nAndaluca Informacin
chevron_left
Pensionistas presentan moción contra los planes de pensiones privados
chevron_right
Ampliada y renovada la flota de vehículos y maquinarias de limpieza