El Puerto

Pensionistas presentan moción contra los planes de pensiones privados

El pensionista Paco Berciano invita a los presentes a volver el lunes próximo a Peral a las 12.00 horas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La movilización de hoy de los pensionistas -

Los pensionistas portuenses han aprovechado la convocatoria de este lunes, prevista para las 11,30 horas en la plaza Isaac Peral, para introducir por registro una moción dirigida a todos los representantes políticos que muestra su rechazo a los planes de pensiones privados. 

Según ha explicado Eladio Doello, de la Marea de Pensionistas y Jubilados de El Puerto y la coordinadora estatal de Pensionistas, es una propuesta que la Comisión Europea llevará al Parlamento europeo en junio o julio, con la intención de que los gobiernos sigan inyectando a los mismos con dinero público. Además, indica que "el gobierno del PP ya destina 2.000 millones de euros a estos planes privados", por lo que muestra su rechazo a que "se use dinero público para planes privados". 

Encarni Domínguez indica que "no queremos limosna, porque no nos garantizan nada". Y exige que "se blinden las pensiones, para que ningún gobierno las utilice a su antojo". Además, apunta que "es mentira que no haya dinero" para las pensiones. 

Rafael Valderrábano asegura que el gobierno "da migajas a las pensiones mínimas  a las de viudedad, y para el resto nada". Y recuerda que los pensionistas exigen "blindar las pensiones en los Presupuestos Generales del Estado, no queremos Pacto de Toledo porque se lo saltan a la torera, y una subida de las pensiones con respecto al IPC", así como "derogar las reformas laborales". Por ello "tenemos que seguir con nuestra lucha", porque "tenemos todo el tiempo del mundo para luchar". 

Un joven, Iván Leveque, que apoya la causa, escusa al resto de jóvenes, que están estudiando, trabajando o haciendo prácticas, pero da un mensaje de parte del colectivo, "me parece una injusticia" lo que ocurre en la actualidad. 

Francisco Hebrero muestra su indignación, asegurando que "lo que está en juego, además del empobrecimiento de los pensionistas, es el Plan de Pensiones". Además, apunta que "la situación actual tiene claros responsables", que son "las reformas laborales de 2011 y 2013" y los partidos políticos que las aprobarn "PSOE y PP". 

Por otro lado, ha recordado que la manifestación organizada por los sindicatos para el pasado domingo solo ahonda "en la desunión" de los pensionistas, por ello les pide que "cambien de estrategia, porque mientras el Gobierno nos ven deunidos", ganan. "Vamos a caminar juntos", pide. 

También se ha informado a los presentes, unos 400, que el 1 de mayo se está gestando una manifestación, al igual que en otras ciudades y capitales, "para decir al Gobierno del PP que estamos y seguiremos en pie". 

El pensionista Paco Berciano apunta que "suben los precios" de todos los productos, pero en cambio las pensiones siguen siendo deficitarias. "Y la brecha salarial, conforme pasen los años, será mayor, y no tendremos para nada". Por ello "os animo a que el lunes próximo estemos aquí, a las 12,00 horas "contra esta manada de mangantes".

El pensionista Juan Ruiz ha mostrado números a los presentes, indicando que "por mes perdemos 25 euros, al año son 600 euros, y nos quitan el poder adquisitivo que tenemos", y se pregunta "¿hasta cuándo?". 

Finalmente, Eladio Doello recuerda que hay que intentar movilizar a "los casi 10.000 pensionistas y 11.000 parados de El Puerto. Tenemos que reivindicar al Ayuntamiento que tiene que escuchar nuestra voz y darnos apoyo". 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN