El Puerto

Sin partida presupuestaria para el Centro de Protección Animal

"La gestión que esta Concejalía ha hecho de la construcción del Centro ha sido un despropósito plagado de errores, dilaciones y chapuzas", apunta Uprocanes

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Medio Ambiente sigue sin responder. -
  • "Tres años de promesas incumplidas en materia de Protección animal avalan a este equipo municipal"

UPROCANES El Puerto ha tenido conocimiento "de que en el borrador de los presupuestos del año 2018 de nuestra ciudad no se contempla partida presupuestaria alguna para la construcción del Centro de Protección Animal", afirma la asociación en nota de prensa.

La gestión que esta Concejalía ha hecho de la construcción del Centro ha sido un despropósito plagado de errores, dilaciones y chapuzas

Recuerdan que "este Gobierno municipal se comprometió a la construcción de dicho Centro con dos partidas presupuestarias destinadas a ello en 2017 y 2018".

Recalcan que "los Presupuestos del año pasado no salieron adelante y este es el motivo que esgrime Medio Ambiente para que aún no se haya comenzado la construcción del Centro de Protección Animal, pilar fundamental en el Proyecto de Sacrificio Cero que puso en marcha el anterior equipo municipal. Desde entonces la gestión que esta Concejalía ha hecho de la construcción del Centro ha sido un despropósito plagado de errores, dilaciones y chapuzas".

"Tras las presiones recibidas por la opinión pública y la Plataforma de Protectoras de El Puerto y con el apoyo unánime de todos los grupos de la oposición se logró el compromiso de la construcción de dicho Centro en su ubicación primitiva en el Polígono de las Salinas con dos dotaciones presupuestarias que irían reflejadas en los presupuestos de 2017 y 2018".

"Cual ha sido nuestra sorpresa al informarnos que en el borrador que está siendo estudiado y que se ha enviado a la oposición no se contempla esta partida, qué está sucediendo?", se cuestiona Uprocanes.

"Estamos cansados de una gestión nefasta en este tema y nos preguntamos si no se trata de una nueva dilación a la espera de que termine el mandato de este Gobierno de coalición de IU  y PSOE. Tres años de promesas incumplidas en materia de Protección animal avalan a este equipo municipal y se ve que pretenden terminar su mandato sin haber puesto ni la primera piedra para sacar adelante el Centro de Protección Animal".

"No entendemos como cuando hace dos semanas preguntamos en el Consejo de Medio Ambiente sobre la situación del mismo se nos dijo que estaba pendiente de la aprobación de los Presupuestos si en estos no se contempla partida alguna destinada a tal efecto. Una vez más nos están tomando el pelo... hasta cuándo va a durar esta situación?", se preguntan.

"Confiamos en que sea un "olvido" y sea subsanado lo antes posible", pues "desde Uprocanes continuaremos insistiendo en este tema para lograr que la construcción del Centro de Protección Animal se lleve a cabo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN