El Puerto

"O con los trabajadores o con el timo de las remunicipalización"

Germán Beardo (PP) insta al alcalde a que se posicione ante "la incertidumbre" generada en los trabajadores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El PP con los trabajadores de la EDAR. -

El candidato a la Alcaldía del PP, Germán Beardo, se ha reunido con el responsable nacional del sector de aguas de UGT, Gustavo Vargas, y con los trabajadores de la EDAR Las Galeras para analizar la situación de incertidumbre sobre los puestos de trabajo que vive la plantilla actualmente.

En este sentido, comenta Beardo que “nos preocupa la incertidumbre que están viviendo los trabajadores de la EDAR, que llevan más de un año aguantando una prórroga de la concesión administrativa con la única excusa de que el bipartito PSOE-IU iba a estudiar la remunicipalización del servicio”.

Añade Beardo que “las supuestas remunicipalizaciones son un timo electoral que no quieren ni los trabajadores ni es viable económicamente porque sería más costoso para los portuenses y ya no es que lo diga el PP, es que lo dicen hasta los representantes sindicales. Por tanto, solicito a De la Encina a que se redacte un nuevo Pliego para la EDAR que subrogue a la totalidad de la plantilla actual y que proyecte inversiones en el saneamiento para evitar colapsos como los vividos en las últimas semanas en varias zonas de la ciudad”.

Continúa el portavoz popular instando a “De la Encina que debe decidir si seguir dando patadas adelante y creando mesas de presunto trabajo para municipalizaciones que no quiere nadie más que sus socios de gobierno o volver al centro político y consensuar con el PP un pliego que vuelva a dar servicio público-privado a la EDAR, dando estabilidad a la plantilla y potenciando inversiones”.

Finaliza Beardo anunciando que “la plantilla de la EDAR tiene todo el apoyo del PP para la continuidad de sus puestos de trabajo. Tendemos la mano a De la Encina a que abandone el discurso de las municipalizaciones y a consensuar con el PP un acuerdo por la EDAR que conlleve un Pliego nuevo que de estabilidad a la plantilla y mejore el servicio”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN