El Puerto

El alcalde no cuenta con los vecinos para defender el Pepirychie

El movimiento vecinal se siente molesto por no ser invitados al encuentro mantenido en Cádiz

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Concentraciones 'Por un Puerto digno'

El movimiento vecinal portuense denuncia que el alcalde, David de la Encina, no ha contado con este sector para acudir a Cádiz a defender el Plan Especial del Casco Histórico, cuando explican que en las concentraciones 'Por un Puerto digno' siempre se ha contado con la Corporación municipal, acudiendo pocos concejales a las mismas sin mostrar un apoyo unánime, y tratándose de movilizaciones en las que se ha peleado también por la defensa de las mejoras y actuaciones en el centro histórico, ya que entienden que es una parte importante de la ciudad, no solo para la propia ciudadanía, sino para sectores como el turismo o el comercio. 

Aunque explican a Viva El Puerto sentirse molestos y a disgusto por este hecho, han avanzado que seguirán peleando por el centro y otros proyectos que han sido necesarios para la ciudad, y que se han ido consiguiendo poco a poco, como puedan ser el centro de salud de la Zona Norte, el centro cívico, el parque de la Victoria, y otros pendientes como el apeadero del autobús o la Comisaría de la Policía Nacional. 

Consideran que el movimiento vecinal debería haber estado representado en dicho encuentro, ya que los ciudadanos han contado, en todas las ocasiones posibles, con el equipo de Gobierno y la oposición para y lo siguen haciendo en las reuniones donde se gestiona la vía verde o el Consejo Territorial de la Bahía de Cádiz. 

Y si el movimiento vecinal no hubiera peleado por muchos proyectos, estos seguirían dormidos en un cajón, como ha ocurrido con muchos de ellos. Además, indican que la Flave representa a los portuenses, que tienen mucho que decir en este sentido.

Por eso, y con un tono de ironía, agradecen a De la Encina la invitación, indicando que él y todos los miembros del Gobierno local sí seguirán estando invitados a las concentraciones 'Por un Puerto digno' para pelear por las distintas infraestructuras que necesita la ciudad para seguir creciendo. Además, apuntan que se trata de un colectivo que nunca ha mirado el color del Gobierno local, sino que ha intentado pelear por los proyectos necesarios, sin distinción de partidos políticos. 

Por otro lado, dan las gracias al CCA, porque en la última reunión de 'Por un Puerto digno' estuvo una de sus representantes, invitando a empresarios, comerciantes, y miembros de sectores implicados en el desarrollo de la ciudad a seguir participando en estos encuentros. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN