La tribuna de El Puerto

La herencia de De la Encina

Antonio Jesús Ruiz | Las únicas obras que se llevan a cabo son las del aparcamiento de Pozos

Publicado: 13/04/2018 ·
09:00
· Actualizado: 13/04/2018 · 13:09
Publicidad AiPublicidad Ai
Autor

Viva El Puerto

La redacción de Viva El Puerto analiza el panorama social y político de la ciudad para que estés al tanto de todo

La tribuna de El Puerto

Una ventana de opinión abierta a la actualidad portuense. El análisis más acertado de lo que ocurre en la ciudad

VISITAR BLOG

Desde que el equipo de Gobierno de De la Encina (PSOE) y Antonio Fernández (IU) comenzaron a gobernar nuestra ciudad, no hemos dejado de oír y leer que en El Puerto no se podía hacer nada, y todo era imposible por la situación financiera del Ayuntamiento que habían heredado y por tener que destinar los pocos recursos económicos al pago de la deuda. Si hacemos la cuenta, los números nunca fallan y dejan negro sobre blanco la realidad, alejada de sinónimos, eufemismos, y demás capacidades para dar rodeos y no afrontar la verdad.

Desde que De la Encina y Fernández gobiernan nuestra ciudad, han aprobado un presupuesto en 2016 (99 millones de euros), han planteado otro y no lo han conseguido aprobar en 2017 (98 millones de euros), y han presentado un borrador para 2018 (96 millones de euros), en total si sumamos los tres ejercicios presupuestarios, darían el resultado de 293 millones de euros achacables a su gestión, desestimando la mitad del 2015, ya que comenzaron el Gobierno “social y progresista” en junio de ese año. Pues bien, en los tres documentos, se contemplan las partidas destinadas al pago de la deuda municipal y también los intereses generados por la misma, sumando un total de 23,5 millones de euros.

El equipo de Gobierno de De la Encina ha destinado al pago de la deuda “heredada” y los intereses generados por la misma el 8% de los recursos económicos que han gestionado. Evidentemente es una cantidad considerable y muy importante, pero no está lastrando la capacidad de invertir en nuestra ciudad y poner en marcha programas o políticas que vayan en beneficio de la ciudad.

El mantra de la herencia recibida o de que el Ayuntamiento está en la ruina es el recurso de los mediocres, que tienen en sus manos la posibilidad de gestionar casi 300 millones de euros y por su torpeza, incapacidad e incompetencia no son capaces de poner en marcha ningún proyecto propio en El Puerto.

Las únicas obras que se llevan a cabo en El Puerto son las del aparcamiento de Pozos Dulces, a las que ellos se opusieron, y que por su gestión nos costarán a los portuenses 3,7 millones de euros; las que lleva a cabo la empresa municipal APEMSA con el canon de mejora que tampoco contó con el apoyo ni del PSOE ni de IU; y las obras del programa Invierte de la Diputación de Cádiz.

Antonio Jesús Ruiz. Coordinador Local de AxSí.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN