El Puerto

IU marca diferencias con el PSOE por culpa del 8M

La concejal de IU Matilde Roselló lamenta la actitud del PSOE al no reconocer la cobertura legal de la huelga del 8 de marzo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Roselló y Lara. -

Desde Izquierda Unida la concejala Matilde Roselló ha querido mostrar su disconformidad ante el comunicado emitido la pasada tarde por la concejal de Personal del Ayuntamiento de El Puerto. Roselló lamenta que en sus palabras la concejal María Eugenia Lara del PSOE vuelva a incidir en la supuesta ilegalidad de la huelga general, convocada a nivel estatal por sindicatos minoritarios que han servido de instrumento legal para respaldar la convocatoria del movimiento feminista trabajada por la Comisión del 8M.

La concejal de IU lamenta en este sentido  la actitud del PSOE ”no sólo por la falta de comunicación interna por parte de la concejal y el alcalde, quien nos ha remitido el comunicado minutos antes de hacerlo público a través de la prensa”.

Este lunes Matilde Roselló al alcalde David de la Encina y a la edil María Eugenia Lara un escrito a través del correo solicitando al PSOE la modificación de ambos decretos al considerar que vulneraba el derecho a la huelga. Explica además que “el malestar de nuestro grupo municipal en el Gobierno fue trasladado la jornada previa a la huelga del 8 de marzo, mostrando nuestra disconformidad con la forma de proceder que tuvo la concejala de Personal desde el mismo día 7 de marzo”.

Matilde Roselló defiende la postura de IU en el Gobierno apoyando la huelga general desde el primer momento. El pasado día 27 de febrero desde la concejalía de Igualdad se remitió una nota informativa a todo el personal del Ayuntamiento explicando la convocatoria de huelga en la que se indicaba que estaba respaldada legalmente por los sindicatos tanto en los paros parciales como en la convocatoria de 24 horas. En esa misma nota informativa Matilde Roselló dejaba claro que “el Gobierno y el Ayuntamiento apoyaban la huelga general de 24 horas, tras acuerdo de Pleno y varias reuniones con la Junta de Personal y el Comité de Empresa en las que también había participado la concejala María Eugenia Lara”.

Sin embargo, explica, no fue hasta el 7 de marzo cuando el área de Personal, a las 13:00 horas, envió el decreto en el que no reconocían la huelga general, “sin margen de maniobra, cuando tenían la nota informativa de Igualdad desde el día 27 de febrero”.

Durante una reunión, en la que se trató el tema esa misma tarde, Matilde Roselló volvió a trasladar la legalidad de la huelga convocada a nivel estatal. Por lo que no entiende que en el comunicado de la concejala del PSOE se asegure no conocer hasta el 9 de abril información al respecto.

Izquierda Unida ha querido trasladar una vez más todo su apoyo a la convocatoria del movimiento feminista del pasado 8 de marzo y a las trabajadoras del Ayuntamiento. “Para nuestra formación el 8M ha sido un hito histórico y sin precedentes, una toma de conciencia, una revolución cultural en marcha al que le han precedido movilizaciones y una realidad social relevantes como el caso de Juana Rivas y La Manada, y la cantidad de mujeres que siguen siendo asesinadas y otras que sufren la brecha salarial y violencias en todos los ámbitos”, sostiene Matilde Roselló quien asegura además que “no es de recibo que en el Ayuntamiento de El Puerto cueste reconocer el derecho a la huelga”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN