El Puerto

Mujeres Vecinales rinde homenaje este viernes a Eugenia Aguilera

Fue fundadora del coro Aires de Antaño y ha formado parte de entidades de mujeres paradas, empresarias o emprendedoras

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El local de la Flave acogerá el homenaje a Eugenia Aguilera -

La sección Mujeres Vecinales, perteneciente a la Flave, rendirá homenaje este viernes a las 18,00 horas en el local de la federación a Eugenia Aguilera, una portuense de adopción que dedicó su vida a mejorar los derechos de las mujeres.

Según explican desde Mujeres Vecinales, este homenaje responde a la necesidad de dar visibilidad a la trayectoria de esta mujer, que fue la fundadora del coro Aires de Antaño, y que estuvo nominada, por este colectivo de mujeres, al premio Menesteo este 2018, pero que finalmente no fue la galardonada con el mismo.

Además, indican que esta mujer, natural de Ceuta y que falleció en febrero de este año, ha estado ligada toda su vida al movimiento portuense, sobre todo al dedicado a mujeres. Asimismo, esta ceutí, que se mudó muy joven a El Puerto, formando su familia y asentándose en la ciudad, formó parte del Partido Andalucista, llevando a cabo lo que hoy en día se conoce como la vocalía de la mujer, dedicada siempre a la lucha por la mujer.

Por otro lado, entre sus valores estuvieron crear o formar parte de asociaciones de mujeres paradas, empresarias o emprendedores, estando siempre a favor de la mujer.

Mujeres Vecinales considera que este viernes se rendirá un homenaje “justo con ella y con su familia”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN