El Puerto

Los pensionistas piden más apoyos para conseguir una pensión digna

La ruta prevista para este lunes ha tenido que detenerse para que pudiera pasar una ambulancia, continuando después

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los pensionistas, un lunes más en su movilización -

Pensionistas y jubilados portuenses se han vuelto a dar cita este lunes en la plaza Isaac Peral para reivindicar una pensión justa y rechazar el aumento de las mismas un 0,25%. Además, entre los presentes ha quedado patente una idea, y es que hace falta que se consigan más apoyos para que esta reivindicación pueda ser una realidad. 

Como cada lunes, varios pensionistas han tomado la palabra en la plaza, para después prever una ruta de tránsito de los manifestantes por los pasos de peatones. La ruta en esta ocasión se ha centrado en el paso de peatones que coincide, en la calle Larga, con el Bar Manolo. Ahí, como cada lunes, se han ido produciendo los consabidos atascos de tráfico, con la desesperación de algunos conductores, que en esta ocasión han sido más pacientes en que otras jornadas anteriores. Con todo, la ruta de hoy ha tenido que ser detenida, por los propios pensionistas, para que pudiera pasar una ambulancia, que transitaba por la calle Larga, para continuar después. Además, una conductora ha pedido el paso de su vehículo para acudir al pediatra con su hija a un Policía Nacional, que se encontraba en el atasco tras ella. Uno de los policías, que ha indicado a los pensionistas que se solidariza con la causa, ha solicitado el paso del vehículo, por lo que la han dejado pasar. 

La ruta ha terminado, como siempre, con un caluroso aplauso a los conductores pacientes. 

El pensionista Juan Ruiz ha querido explicar el "rifi-rafe" que tuvo lugar el pasado lunes con motivo de la petición de Levantemos, en el Pleno, de una moción dirigida a los pensionistas. "Supimos que Levantemos pretendía crear una mesa para ayudar a los pensionistas más necesidamos. Y damos las gracias por ese apoyo", pero como bien dijeron los presentes el pasado lunes, no querían el apoyo de partidos políticos ni sindicatos, para no contaminar esta iniciativa ciudadana. 

El pensionista Paco Berciano ha insistido en que "en el Pleno dijimos que no queremos nada de los políticos ni los sindicatos. Somos mayores pero no tontos". Además, hace una reflexión, preguntándose "si estos señores (por los políticos) se han preocupado de ir a casa de los pensionistas a ver qué haya en la nevera de cada uno o quien vive sin luz porque no la puede pagar". Asimismo, ha terminado indicando que "yo no soy representante de nadie, solo me parto la cara para defender nuestro derecho". 

Además, Ruiz ha mostrado su preocupación porque "de 90.000 habitantes, y con más de diez mil parados, cada vez viene menos gente. No sabemos a qué están esperando para salir a la calle. Y la juventud, ¿dónde está, acobardada, atrincherada o acomodada, porque hay un padre o un abuelo que les dan la paga para salir?". 

Por su parte, el representante de la Marea de Pensionistas y Jubilados de El Puerto ha recordado que el próximo lunes, 16 de abril, a las 11,30 horas, se ha previsto una convocatoria en todos los ayuntamientos posibles, para presentar una moción contra los planes privados de pensiones. "Se llevan en julio a su aprobación y si se aprueban, serán de obligado cumplimiento", reconociendo que "tenemos que estar en contra y a favor de los planes de pensiones públicos". Esta moción servirá "para que cada grupo político se retrate y diga si está a favor o en contra de esta medida", indica. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN